Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

IRRIBARRIA-REZUSTA 22-14 BENGOETXEA VI-LARUNBE

Irribarria: "No ha sido nuestro mejor partido, pero ganamos la txapela"

El delantero vizcaíno se convierte en el pelotari más joven en alzarse con la txapela tras vencer a Bengoetxea VI y a Larunbe junto a Beñat Rezusta

Ampliar Irribarria:
Irribarria: "No ha sido nuestro mejor partido, pero ganamos la txapela"
  • Efe. Bilbao
Publicado el 09/04/2017 a las 22:31
Iker Irribarria, campeón del Parejas junto al también guipuzcoano Beñat Rezusta, admitió que la final que ganaron a Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe en el Bizkaia de Bilbao "no ha sido" su "mejor partido" del campeonato, aunque les haya dejado las "buenas sensaciones de ganar las txapelas".
"Ellos han empezando jugando una barbaridad. Larunbe no perdía y Oinatz acababa las pelotas delante, pero hemos seguido trabajando y ayudándonos", apuntó Irribarria, quien a sus 20 años se ha convertido, al igual que el año pasado en el Manomanista, en el campeón más joven en la historia del Parejas.
"Ojalá fuera el hombre de los récords. Hay que seguir trabajando y ahora hay que preparar ya el mano a mano", dijo el zurdo de Arama antes de restar importancia a la trascendencia del material en el desarrollo de la final. "Cada uno tiene su opinión, pero hemos estado tres pegadores en la cancha y no ha habido ningún rebote. Cada uno que saque sus conclusiones", zanjó.
Por su parte, Rezusta, nombrado mejor pelotari del partido, se mostró también muy satisfecho del triunfo en la final después de haber perdido la de 2016 por la lesión en pleno partido de su entonces compañero Juan Martínez de Irujo. "No sabía si iba a tener más opciones, pero un año después aquí estoy con la txapela, así que a disfrutar", señaló el zaguero de Bergara.
"Me ha costado entrar al partido de piernas. Ahí Iker me ha ayudado mucho y en la segunda parte ya me he soltado y he jugado mucho mejor. Después del 13-12 hemos conseguido cortar su racha y con nuestra pelota hacíamos más daño hemos estado más cómodos", dijo.
Por su parte, Bengoetxea VI felicitó a sus rivales y, reconoció, "justos vencedores" de la final. "La txapela está en sus cabezas merecidamente. Le han cargado mucho a Mikel, que desde el principio ha estado un poco tenso, y ellos han sacado todo su poder. Pero hay que quedarse con el campeonato que hemos hecho. La final hubiera sido la guinda, pero es para estar contentos", señaló.
Por último, Larunbe admitió que realizó un "mal partido" y que la "tensión" de su primera final quizás le pudo afectar. "Ellos dominaban y yo no soltaba pelotazo. No he gestionado todo lo bien que podía esta situación. Seguro que si tengo otra oportunidad como esta lo haré mejor", concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE