Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

pelota a mano

El pelotari Abel Barriola anuncia su retirada

El pelotari de Leitza abandonará el profesionalismo al finalizar el Parejas 2017, con 19 años compitiendo en la élite a las espaldas

Ampliar El pelotari Abel Barriola anuncia su retirada
El pelotari Abel Barriola anuncia su retirada
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 02/12/2016 a las 14:52
El pelotari navarro Abel Barriola ha anunciado este viernes que pondrá punto final a su carrera cuando concluya el próximo Campeonato de Mano Parejas 2017, una decisión que toma "estando al cien por cien" deportivamente por "respeto" a sí mismo y a la pelota.
Así lo ha manifestado el pelotari de Leitza en una rueda de prensa en un hotel pamplonés, donde ha estado acompañado por el administrador único de la empresa Aspe, Fernando Vidarte, y de varios pelotaris como Juan Martínez de Irujo o su compañero en el Parejas, Jokin Altuna. "Quiero dejar la pelota estando al cien por cien por respeto a mí mismo y a la afición a la pelota. No quiero llegar al día en el que no esté al cien por cien o no pueda jugar dejándome el cuerpo y el alma en la cancha. Antes de que llegue eso es el momento idóneo de dejarlo", ha declarado.
Barriola, de 38 años, 19 como profesional de la pelota, cuenta con la 'triple corona' de la pelota al ser campeón del Manomanista (2002), del Parejas (2014) y del Cuatro y Medio (2001).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones