La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PELOTA

Comienza la escalada por el cetro vizcaíno

Abel Barriola apadrina a Altuna III frente a Ezkurdia-Zabaleta en la primera eliminatoria del Cinco y Medio de Bizkaia

Zabaleta y Barriola coinciden en el Cinco y Medio seis días después de enfrentarse en San Fermín.

Zabaleta y Barriola coinciden en el Cinco y Medio seis días después de enfrentarse en San Fermín.

17/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
La temporada alta de la mano profesional no ha hecho más que empezar, ya que hay vida más allá del Torneo de Parejas de San Fermín. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, comienza en Barakaldo el V Torneo Bizkaia Mano Parejas del Cinco y Medio con el duelo de cuartos de final entre Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Barriola.

Comienza así el vertiginoso ascenso por el dominio del cetro vizcaíno que hasta el momento no lo ha ostentado ningún pelotari de la región.

Debutan por separado Jokin Altuna y José Javier Zabaleta en la competición después de haber formado tándem en la feria sanferminera. El amezquetarra lo hace bajo el auspicio del decano de Aspe, Abel Barriola, a quien le encajan como anillo al dedo los delanteros de bravura y coraje. Altuna III puede ser el aliado perfecto.

Enfrente y de colorado, estarán Ezkurdia-Zabaleta, que vuelven a formalizar su unión en competición después que disputarán juntos el Campeonato de Parejas de 2014. La dupla de la Sakana se postula en estos momentos como la cara y la cruz tras su paso por el torneo de San Fermín.

Por su parte, Zabaleta cuajó una gran actuación dentro de la feria, especialmente en su último encuentro, mientras que Ezkurdia, resabiado tras la final de la “jaula” ante Urrutikoetxea, no pudo cicatrizar las heridas en sus dos enfrentamientos de la liguilla. Este podría ser uno de los factores diferenciales de una eliminatoria abierta en ambas posiciones.

PÓLVORA EN LA ZAGA

Asimismo, se cumplen seis días desde que Abel Barriola y José Javier Zabaleta se batieran el cobre por una plaza en la final de San Fermín. Los dos zagueros navarros tornan en un enfrentamiento cara a cara por la gobernabilidad de los cuadros largos.

El de Etxarren parece haber recuperado las buenas sensaciones dentro de la cancha. Consiguió complicar los planes a Barriola en el último trámite de la liguilla en el Labrit. Sin embargo, no hay que olvidar que el leitzarra, que llega a la cita con tan sólo dos días de descanso, ha protagonizado todas las finales de este incipiente torneo del Cinco y Medio calándose hasta en tres ocasiones el entorchado de campeón junto a Titín III, Xala y Martínez de Irujo.

A la pareja vencedora de esta tarde en el frontón Barakaldés le esperan en semifinales Irribarria-Rezusta el día 24 en el Municipal de Etxebarri.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra