La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PELOTA

Una feria de sobresaliente

En seis de los nueve festivales de la Feria de San Fermín se ha llegado al lleno

El frontón Labrit ha registrado seis entradones a lo largo de la feria sanferminera. El mejor de todos, el del 7 de julio en la jaula navarra.

HASTA LA BANDERA. El frontón Labrit ha registrado seis entradones a lo largo de la feria sanferminera. El mejor de todos, el del 7 de julio en la jaula navarra.

EL CAMPEÓN. Irribarria ha brillado en Pamplona.

EL CAMPEÓN. Irribarria ha brillado en Pamplona.

DOLOR. Ezkurdia se lamenta de un golpe, y de perder la final.

DOLOR. Ezkurdia se lamenta de un golpe, y de perder la final.

CAMPEONES. Olaizola y un brillante Albisu ganaron la feria.

CAMPEONES. Olaizola y un brillante Albisu ganaron la feria.

ADIOS. Pablito en su despedida.

ADIOS. Pablito en su despedida.

16/07/2016 a las 06:00
  • L. GUINEA
La mano profesional echó el cierre en Pamplona el día 14 hasta el próximo otoño. La feria de San Fermín ha terminado con un balance sobresaliente. La respuesta del público -a pesar de la ausencia de Juan Martínez de Irujo- ha resultado sobresaliente. Más de 9.000 personas han pasado por el recinto pamplonés del 7 al 14 de julio para ver jugar a pelota. En el aspecto deportivo, Asegarce ha sido el dominador de la primera feria del verano. Ganó el Cuatro y Medio de San Fermín con Urrutikoetxea, el Torneo de Parejas con Olaizola II-Albisu, el Desafío del Vino y en los enfrentamientos entre empresas le endosó un 17-6 a Aspe.

Las empresas de mano profesional han terminado muy satisfechas la feria sanferminera. Había dudas de cómo podia incidir la baja de Juan Martínez de Irujo en el cartel, pero la respuesta aficionada ha sido excepcional, con seis llenos de nueve festivales posibles.

“Estamos muy contentos. Ha habido días que el frontón estaba ya todo vendido con dos días de antelación y sin saber quién jugaba al día siguiente”, comentaban ayer desde las empresas. “Es algo que no nos había pasado nunca”.

En la Federación Navarra de Pelota, arrendataria de la instalación, estaban muy contentos con la respuesta y el comportamiento del público. “Ha ido todo muy bien. La gente se ha comportado, y ha venido mucha gente joven”, decía el presidente de la FNP.

Deportivamente se han visto buenos partidos. Fue emocionante la final del Cuatro y Medio, con txapela para Urruti. Ha habido igualdad en el Campeonato de Parejas, en el que han brillado Olaizola II -su izquierda vuelve a funcionar-, Albisu -muy seguro- Irribarria y sus magníficos pelotazos; Barriola, y la regularidad a lo largo del torneo. Y los destellos que ha dejado José Javier Zabaleta. Despidió Pamplona a Pablo Berasaluze... Quizá se le pueda poner dos pero a los 9 festivales. El calor a veces inhumano, y el dominio global de Asegarce en su mano a mano con Aspe: 17-6.

 
Día a día



Festival espectadores

7 julio mañana Lleno (más de 1.100)
7 julio noche 800
8 julio noche Lleno (1.000)
9 julio tarde Lleno (1.000)
10 julio tarde 900
11 julio noche Lleno (1.000)
12 julio noche Lleno (1.000)
13 julio noche Desafío 800
14 julio tarde final Lleno (1.000)

Mejor entrada Final del Cuatro y Medio del 7 de julio

Entrada más discreta 7 julio por la noche

 
La cifra



22-19 Es el resultado que más se ha repetido en la feria de 2016.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra