Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

El documental navarro 'Las pelotaris' pondrá el broche al I Campeonato de pelota femenina Ciudad de Logroño

  • El torneo recupera la tradición de la pelota femenina del frontón Revellín de los años 40

Fotograma del documental 'Las pelotaris'.
Fotograma del documental 'Las pelotaris'.
  • EFE. LOGROÑO
Actualizada 07/06/2016 a las 18:59
Logroño acoge el próximo 11 de junio el I Campeonato de Pelota Femenina 'Ciudad de Logroño', organizado por la peña La Vendimia y la Federación Riojana de Pelota.

Esta actividad, incluida en el programa de fiestas de San Bernabé, incluirá con tres partidos, de mano, frontenis y paleta goma y finalizará con el pase del documental navarro 'Las pelotaris', según ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

El torneo recupera la tradición de la pelota femenina del frontón Revellín de los años 40, por lo que será gratuito y estará protagonizado por mujeres pelotaris y jugadoras de frontenis, con el objetivo de reconocer el papel que han tenido en este deporte a través de la historia, superando numerosas dificultades.

En el partido de pelota a mano se enfrentarán la pareja de Santo Domingo de la Calzada Andrea Capellán y Alejandra Bilyak a la formada por Carolina Zangróniz y Montse Pinillos, de la Escuela Municipal de Las Gaunas.

Posteriormente, se celebrará el partido de frontenis, en el que Lorena Barrón (Villanueva de Cameros) y Cristina Sáenz (Logroño), se enfrentarán a Elena Gómez y Sandra Establiet, ambas logroñesas.

Por último, el Revellín albergará un partido de paleta goma, en el que Garazi Martínez y Ane López de Luzuriaga, del Club de Pala de Albelda, se verán las caras con Naroa Martínez, del mismo club e Irati Lasa, de Etxarri Aranatz.

El festival finalizará con la emisión del documental 'Las pelotaris', con la presencia de sus codirectores, Andrés Salaberri y Daniel Burgui, tras lo cual se celebrará un coloquio sobre el tema.

En la actualidad hay más de cuarenta chicas que practican frontenis y hace un mes Logroño quedó campeón del GRAVNI, un campeonato que incluye todos los clubes del norte.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE