Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URRUTIKOETXEA 22-6 ALTUNA III

Urrutikoetxea gana a Altuna y vuelve a la final

  • El vizcaíno intentará revalidar el título frente al ganador del duelo entre Bengoetxea e Irribarria

Urrutikoetxea celebra un tanto.

Urrutikoetxea celebra un tanto.

DN
Actualizada 14/05/2016 a las 19:25
  • EFE. BILBAO.
Mikel Urrutikoetxea, actual campeón, ha derrotado por un contundente 22-6 a Jokin Altuna en la primera semifinal del Manomanista disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao y jugará por segundo año la final de la principal competición de la temporada de la pelota vasca.

Tras un inicio de partido nivelado (2-2), 'Urruti' ha dado pronto el primer estirón al marcador hasta el 8-2, aunque un error del campeón y dos buenos tantos aprovechando su saque han permitido al delantero guipuzcoano aguantar la primera embestida (8-5).

A partir de ahí, un error de Altuna ha supuesto el punto de inflexión definitivo.

El delantero vizcaíno solo ha cedido un tanto mas, el 11-6, antes de poner la directa hasta el cartón 22 y de esta manera meterse en su cuarta gran final consecutiva tras hacerlo, y ganar también la 'txapela', en las del Manomanista y el Cuatro y Medio de 2015, y el Parejas de este año.

Urrutikoetxea intentará revalidar el título frente al ganador de la segunda semifinal que va a enfrentar mañana, domingo, a Oinatz Bengoetxea e Iker Irribarria en el Astelena de Eibar.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra