Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MANOMANISTA

Bengoetxea, preparado para arriesgar

  • El delantero navarro ha afirmado que Irribarria, su rival en semifinales, "tiene el doble de golpe"

Oinatz Bengoetxea.

Oinatz Bengoetxea.

SESMA
Actualizada 12/05/2016 a las 19:29
  • EFE. PAMPLONA
El pelotari navarro Oinatz Bengoetxea, que se enfrenta el domingo a Iker Irribarria en semifinales del Campeonato Manomanista, es consciente de que debe arriesgar si quiere tener opciones de clasificarse para la final.

Así lo ha dicho tras la elección del material celebrada en el frontón Astelena de Eibar, donde el navarro ha mostrado cierto recelo a las pelotas elegidas por el pelotari guipuzcoano.

"Sus pelotas me preocupan. Con ese material puede estar cómodo. Cuando engancha un pelotazo bueno te desarbola. Tiene un golpe terrible, pero no hay quejas", ha afirmado Bengoetxea.

El delantero de Leitza ha dicho que es "muy complicado sujetar ahora mismo" a Irribarria, que pasó por encima del navarro Aimar Olaizola en cuartos de final en el Labrit el pasado 30 de abril.

"Intentaré hacer mi juego, meter ritmo al partido y arriesgar adelante", ha comentado Bengoetxea, según recoge la página web de la empresa manista Asegarce.

"Tiene doble golpe que yo y en cada tanto se va a ver. Es un pelotari especial, con un futuro increíble y una fuerza descomunal", ha agregado.

El navarro ha declarado que si es capaz de desarrollar su juego tendrán "opciones de ganar" y ha resaltado que es un partido "atractivo", al que saldrá "tranquilo" con el objetivo de "disfrutar y darlo todo en la cancha".

Irribarria ha calificado de "bueno" el material y ha explicado que las pelotas de Bengoetxea "son más vivas, pero buenas para jugar".

"Yo he encontrado mi material y Bengoetxea pelotas que tiene salida. Las mías tienen salida en el frontis y andan menos por el suelo", ha explicado.

El pelotari guipuzcoano, según recoge la página web de la empresa manista Aspe, ha asegurado que "por ahora" no está nervioso, aunque la tensión puede aparecer conforme se vaya acercando el partido, una señal positiva de jugarse "algo importante".

Ha subrayado que el partido del domingo es diferente al disputado ante Olaizola II: "Bengoetxea es un rival diferente, que tiene un juego distinto, y el frontón también es diferente".

"Él lleva muchos años y yo de ninguna manera me siento favorito. Con 19 años que tengo somos unos niños y nos queda mucho por aprender. En ese sentido, no tengo ninguna presión e intentaré salir tranquilo el domingo", ha afirmado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra