Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Ocho parejas competirán en el III Torneo de Remonte Casco Viejo

  • Lo que se recaude en la final se donará a ADANO

Arriba: Roberto Mercero (Telefonica), Esther Zabalza (ADANO), Maitena Muruzábal (Ayto. Pamplona), Alfredo Arruiz (Fundación Remonte) y José Antonio Yeregui (Magnesitas Navarras). Abajo: Barricart, Rodriguez y Otano (Fundación R

Arriba: Roberto Mercero (Telefonica), Esther Zabalza (ADANO), Maitena Muruzábal (Ayto. Pamplona), Alfredo Arruiz (Fundación Remonte) y José Antonio Yeregui (Magnesitas Navarras). Abajo: Barricart, Rodriguez y Otano (Fundación R

CEDIDA
Actualizada 15/03/2016 a las 16:34
  • DN.ES. PAMPLONA
El frontón Labrit acogerá desde el viernes 18 de marzo hasta el viernes 22 de abril el IIII Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona. Ocho parejas, cuatro de Primera y cuatro de Segunda, competirán durante los viernes de los dos próximos meses por alzarse con chapela de ambas categorías. En esa edición, el Ayuntamiento de Pamplona se convierte en coorganizador de un torneo que se va consolidando en el calendario pelotazale de la ciudad.

En el cuadro profesional, de primera categoría, competirán las parejas formadas por Uterga-Barrenetxea IV, Etxeberria IV–Ion, Ezkurra II (ganador en la primera edición del torneo en 2014 junto a San Miguel)–Endika y Urriza–Etxeberria III, este último defendiendo el título que conquistó el año pasado junto a Zeberio II. En la categoría de segunda, tomarán parte remontistas profesionales jóvenes con remontistas de la Escuela de Alto Rendimiento de la Fundación Remonte Euskal Jai. Las parejas serán Erburu – Garcés, Rodríguez – Martirena, Barricart – Otano y Ansa II – Azpiroz.

La directora de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, el presidente del Patronato de la Fundación Remonte, Alfredo Arruiz, la miembro de ADANO, Esther Zabalza, y representantes de la Federación Navarra de Pelota Vasca y de entidades patrocinadoras, han presentado el torneo que, en cada jornada, disputará dos partidos, uno de segunda que abrirá el día y el estelar, con el partido de los profesionales, a continuación. Los partidos de ambas categorías se jugarán a 30 tantos. La entrada a los partidos es gratuita, incluida la final. Pero ese día, el 22 de abril, se sorteará un lote de productos alimenticios donados por los patrocinadores con boletos al precio de 5 euros. Además de lo meramente deportivo, un año más, el torneo aportará su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil, ya que todo lo que se recaude con esos boletos vendido en la final irá destinado a ADANO, la Asociación de Ayuda a Niños Enfermos de Cáncer de Navarra.

Seis viernes de competición

La competición comenzará con una primera fase los viernes 18 y 25 de marzo, a las 18.30 y a las 18 horas, respectivamente. Los cuartos de final se disputarán, también en doble jornada, el viernes 1 de abril a las 18.30 horas y el viernes 8 de abril a las 18 horas. El día 1 jugarán las dos parejas perdedoras en los partidos del 18 y del 25 de marzo; y el día 8 las dos parejas ganadoras. Quien gane ese partido del día 8 se clasificará directamente para la final. El viernes 15 se conocerá la otra pareja finalista que saldrá del vencedor del partido del día 1 y del perdedor del encuentro del 8. El festival comenzará a las 18.30 horas. La gran final, el partido decisivo que determinará la pareja que se lleva la chapela en este III Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona, se jugará el viernes 22 a las 18 horas en el frontón Labrit.

En la edición de este año, el Ayuntamiento de Pamplona pasa a ser coorganizador junto a la Fundación Remonte Euskal Jai. El Consistorio ayuda con 6.000 euros, el triple de lo que se aportó en 2014 y 2015. más que en los dos torneos anteriores, con el objetivo de recuperar y fomentar una modalidad muy vinculada a la ciudad. La modalidad de remonte nació en Pamplona hacia el año 1904 y fue creada por el pamplonés Juanito Moya y practicada durante muchos años en el Euskal Jai de la calle San Agustín. Además del Ayuntamiento y la Fundación Remonte, colaboran y patrocinan esta iniciativa Magna, Movistar, Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Pelota Vasca, Construcciones Mariezcurrena, Big Mat, Embutidos Arrieta, Bodegas F. Olimpia y Oriamendi 2010.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra