Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

“Queremos ser pioneras”

  • Nace en Pamplona 'Aldatze', el primer club pelotazale integrado por mujeres pelotaris dedicadas a la especialidad de pelota a mano

De izquierda a derecha: Naroa Iturain, Izaskun Sola y Ana Calvo.
De izquierda a derecha: Naroa Iturain, Izaskun Sola y Ana Calvo.
JESÚS CASO
  • IÑAKI URBINA. PAMPLONA
Actualizada 22/11/2015 a las 06:00
Casi de casualidad uno puede encontrarse esperando en una de las bancadas del frontón de La Mañueta, Rochapea u Orvina a un pequeño grupo de mujeres que aguardan su turno para saltar a la cancha y pelotear con una goxua infantil. No portan palas, sino sus propias manos enfundadas en tacos y esparadrapo. Un hecho nada casual.

Hace un año y medio, un pequeño grupo de 6 mujeres de entre 23 y 42 años se imbuyeron en un deporte y una modalidad que les “encanta”. Desde el pasado miércoles les acompaña a los entrenamientos una carpeta forrada con instantáneas de pelotaris exprofesionales que guarda en su interior como oro en paño el Acta de constitución, los Estatutos y el CIF que les permitirán a partir de ahora regular su situación bajo el nombre de 'Aldatze', que en castellano significa 'Cambio'.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE