Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Xala regresa al campeonato tras perderse seis partidos

  • Acompañado por Merino II, se medirá a Martínez de Irujo y Barriola en el Adarraga de Logroño

Xala se lesionó durante la semifinal del Torneo de La Blanca de Vitoria

Xala

Javier Sesma
0
Actualizada 05/02/2015 a las 15:24
Etiquetas
  • EFE. LOGROÑO
El pelotari francés Yves Salaberri, "Xala", regresará al Campeonato de Parejas el domingo en Logroño, junto a Merino II y ante los vigentes campeones, Martínez de Irujo y Barriola, a los que prácticamente están obligados a ganar para tener opciones de lograr la clasificación a la siguiente fase.

Xala y Merino II se han visto lastrados por las lesiones en este campeonato, especialmente el primero, que apenas ha completado un encuentro en siete jornadas.

Así las cosas, y con dos victorias logradas nada más, están al límite para pensar en seguir adelante, a pesar de que queda toda la segunda vuelta de la competición.

Hoy, en la elección de material celebrada en el frontón Adarraga de Logroño, Xala ha reconocido que para él y su compañero "el campeonato empieza ahora" ya que "solo hemos podido jugar un partido juntos".

"Tengo ganas de coger el toro por los cuernos e intentar conseguir nuestra clasificación", ha dicho el pelotari francés, consciente de que "es un reto muy difícil" porque "tenemos poco margen de error".

Ha asegurado que está recuperado de la lumbalgia y la fractura de dedo que le ha apartado de varios partidos y, por ello, ha manifestado que es optimista para "conseguir una racha de resultados positivos a partir del domingo".

De sus rivales, Martínez de Irujo ha resaltado que llegan al partido "tras un buen choque" aunque "no sirve de nada mirar atrás".

Ha afirmado que para él la primera vuelta "es positiva, porque hemos estado juntos en seis partidos y de esos hemos perdido dos quedándonos en 19 tantos" con lo que "en la segunda vuelta hay que buscar lo mismo o, por lo menos, asegurar tres victorias para clasificarnos".

En la elección de material Martínez de Irujo y Barriola se han decantado por pelotas más ligeras y "vivas" de 105; 104,6; y 104 gramos; frente a las de Xala y Merino II, de 104; 106,4; y 105,6 gramos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra