PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Olaizola II y Beroiz remontan un 11-18 en el Labrit

  • La pareja navarra logra su primera victoria a costa de Bengoetxea VI y Aretxabaleta

Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola

Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola

J.A. GOÑI
0
Actualizada 17/01/2015 a las 20:22
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Olaizola II-Beroiz lograron la primera victoria del Campeonato de Mano Parejas, tras empezar la competición con cuatro derrotas, al vencer en un espectacular partido a Bengoetxea VI-Aretxabaleta por 22-20 en el frontón Labrit.

El encuentro, de 78 minutos y 739 pelotazos, se decantó finalmente del delantero de Goizueta y del zaguero de Huarte en un apretado y emocionante desenlace, con una txapa de Bengoetxea para el alivio de una pareja que había arrancado con mal pie el campeonato.

Bengoetxea-Aretxabaleta aprovecharon los fallos iniciales de sus rivales para conseguir una primera ventaja de 3 tantos (4-7), pero los colorados, a la defensiva, le dieron la vuelta al partido (9-8) para llegar con igualdad al primer tramo del encuentro (11-11).

Dos tantos seguidos de Bengoetxea marcaron una nueva ruptura para el delantero de Leitza y el zaguero vizcaíno, quienes se fueron por 11-18 con un gancho del navarro.

La victoria parecía inalcanzable para una pareja con cuatro derrotas en el inicio del campeonato, pero entonces surgió el mejor Olaizola y junto con un sólido Beroiz consiguieron apuntarse el primer punto de la liguilla con una tacada de 11-2.

Aimar Olaizola, en declaraciones al programa Frontón, destacó tras el partido que era "importante ganar para la cabeza" y aunque expresó su alegría por la victoria dijo que "todavía" lo tienen complicado por el mal comienzo de la liguilla.

"Los cuatro hemos jugado muy bien. Han cogido ventaja con dos tantos de saque, pero a partir del 11-18 he entrado más en juego y he arriesgado", manifestó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE