Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

La dureza del Parejas se cobra siete lesionados en cuatro jornadas

  • Xala, Aretxabaleta, Merino II, Beroiz, Retegi Bi, Irujo y Barriola son los primeros damnificados

Los pelotaris Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola

Los pelotaris Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola

NOEMI LARUMBE
0
Actualizada 14/01/2015 a las 20:34
  • DN.ES. PAMPLONA
El larguísimo Campeonato de Parejas, programado para prolongarse durante más de cuatro meses -desde el 19 de diciembre hasta, como mínimo, el último fin de semana de abril-, colecciona lesionados en sus primeros cuatro jornadas y ya ascienden a cinco los titulares que se han perdido algún partido, lista a la que se sumarán este viernes Martínez de Irujo y Abel Barriola.

Así, cuando todavía no se ha cumplido el primer mes de competición, casi la mitad de los 16 titulares del torneo han pasado por el parte médico y otros, como Aimar Olaizola, arrastran molestias que les están impidiendo jugar al cien por cien.

El primer lesionado llegó en tiempo récord: el delantero francés Yves Sallaberry 'Xala', en la jornada inaugural, no pudo terminar su partido debido a una lumbalgia cuando el marcador reflejaba un 14-10 a favor de Retegi Bi y Rezusta. A raíz de esta dolencia, el de Iparralde se perdió los tres encuentros siguientes.

Tampoco tardó en engordar la lista, ya que en la segunda jornada Andoni Aretxabaleta se unió a Xala en la lista de bajas debido a dolores en su mano derecha. El sustituto del zaguero fue Ibai Zabala y el del delantero, Altuna III.

En la cuarta semana, los ausentes fueron Beroiz, Merino II, Retegi Bi y Xala, con la coincidencia de que una pareja completa tuvo que ser formada por suplentes (Altuna III-Merino I). Aritz Lasa jugó en lugar de Retegi Bi y Altuna III repitió en sustitución de Xala.

Para la quinta, la que se disputará entre este viernes y el lunes, están confirmadas las ausencias de la pareja Martínez de Irujo-Barriola y de Merino II. El lugar de los navarros lo ocuparán Altuna III y Cecilio, mientras que al riojano le volverá a suplir su hermano mayor.

Los suplentes, de momento, han ofrecido un rendimiento irregular. Ibai Zabala se estrenó con victoria, pero cayó con estrépito en su segunda oportunidad, acompañando a Olaizola II. Altuna III, por su parte, realizó el recorrido en sentido inverso: pasó de unos titubeantes primeros partidos a explotar con una exhibición en el triunfo, con Merino I, contra Martínez de Irujo y Barriola (22-19). El zaguero riojano, así, cuenta por victoria su única aparición en el Parejas de 2015, lo contrario que un Aritz Lasa que encajó un contundente 22-5, al lado de Rezusta, frente a Bengoetxea VI y Aretxabaleta.




 
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra