PELOTA | FINAL CUATRO Y MEDIO (18.00, etb1)

Irujo y Olaizola II afrontan una final del Cuatro y Medio para la historia

  • El de Goizueta sería el primero en ganar 4 txapelas seguidas mientras que Irujo lograría la 'triple corona'

Irujo y Olaizola II, en la elección de material

Irujo y Olaizola II, en la elección de material

JAVIER SESMA
10
Actualizada 14/12/2014 a las 16:36
  • EFE. BILBAO
Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, las dos grandes figuras de los frontones de la última década, van a dirimir mañana en el Bizkaia de Bilbao la final del Cuatro y Medio 2014 en un nuevo clásico entre los dos pelotaris navarros que pasará a la historia sea quien sea el vencedor.

Si es Olaizola II quien llega al cartón 22, el delantero de Goizueta se convertirá en el primero en encadenar cuatro 'txapelas' consecutivas' en el torneo y se afianzaría como rey absoluto de la distancia tras los siete títulos conquistados en 2002, 2004, 2005, 2008, 2011, 2012, y 2013.

Después de haber salido campeón en el Parejas y en el Manomanista de este año, Irujo también tiene la oportunidad de entrar en los libros. Ya que si gana lograría la 'triple corona' de 2014, un reconocimiento honorífico que ya consiguió en 2006 y que antes sólo había obtenido el gran Julián Retegi en 1990.

Los dos protagonistas han alcanzado este año la final, la cuarta entre ambos y siempre saldadas con victoria de Olaizola II, con más problemas que en años anteriores. Sobre todo en una liguilla de cuartos de final en la que tuvieron que ganarse el pase a semifinales en la última jornada.

Irujo se estrenó con derrota ante Xala, lo que le obligó a ganar a Retegi Bi, aunque finalmente logró pasar de ronda sin jugar el último partido a causa de la lesión de Saralegi. En semifinales, el de Ibero ganó con solvencia a Bengoetxea VI.

Olaizola II, por su parte, ganó a Bengoetxea VI en la primera jornada, perdió frente a Olaetxea en la segunda y se ganó el billete a semifinales, en las que superó holgadamente a Saralegi, venciendo a Ezkurdia.

En cuanto al material con el que se jugará esta final, Olaizola II se decantó en la elección del pasado jueves por dos pelotas de 106,1 y 106,4 algo más pesadas que las de Irujo, que dieron en la báscula 105,1 y 105,9 gramos.

Esta final del Cuatro y Medio será el segundo partido de un festival que comenzará a las 17.00 horas en el recinto bilbaíno con el partido de empresas entre Arretxe II-Albisu y Retegi Bi-Zabaleta y concluirá tras el choque decisivo con el enfrentamiento entre Rico IV-Untoria contra Mendizabal III-Merino.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE