Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PELOTA | CUATRO Y MEDIA

Olaizola: "Me he visto con poco juego en los tres partidos"

El navarro, "sorprendido" por su "falta de chispa", asegura que se encuentra "muy bien físicamente"

Olaizola:
Olaizola: "Me he visto con poco juego en los tres partidos"
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Actualizado el 26/11/2014 a las 13:21
Aimar Olaizola y Ekaitz Saralegi han protagonizado este miércoles una de las elecciones de material más distendidas que se recuerdan en el frontón Labrit, salpicada de risas y bromas entre los pelotaris, reflejo de una complicidad labrada a lo largo de los años entre dos veteranos compañeros que han coincidido en las canchas desde mucho antes de pasar al profesionalismo y que todavía hoy comparten entrenamientos cuando tienen ocasión. El sábado, en ese mismo escenario, pelearán a cara de perro por un puesto en la final del Campeonato del Cuatro y Medio.

Olaizola II, siete veces campeón del torneo, partirá como indiscutible favorito, aunque su trayectoria hasta la semifinal ha sido menos brillante que en ediciones precedentes, cediendo incluso una derrota contra Mikel Olaetxea. El delantero de Goizueta ha reconocido que se ha visto en estos partidos "con poco juego". "Yo mismo estoy extrañado, porque físicamente me encuentro bien", ha señalado.

Saralegi, por su parte, encara el partido tras perderse la última jornada de la liguilla por una fractura en el dedo corazón de la mano izquierda. El guipuzcoano ha afirmado "estar mejor", en condiciones de jugar, aunque el diagnóstico que recibió era de "cuatro semanas para hacer vida norma; para jugar a pelota, duele un poco".

El de Amezketa está "seguro" de que Olaizola le "buscará la zurda", pero ha asegurado que va "a darle con todo", y al mismo tiempo ha relativizado el mal momento de juego de su rival: "A Aimar lo veo como siempre. Ha terminado primero de grupo y siempre es favorito".

Según Saralegi, no hay una receta para ganar al goizuetarra: "He hecho muchos entrenamientos con Aimar, sé cómo juega, pero muchos lo saben y luego no le ganan".

Ambos se han mostrado satisfechos con el material. Olaizola ha apuntado que le ha "costado" elegir, porque ha "dudado con una pelota", pero todas le "entraban bien en la mano" y Saralegi ha indicado que se ha encontrado incluso "más cómodo" con las pelotas elegidas por su oponente.

volver arriba

Activar Notificaciones