Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Irujo y Bengoetxea no creen que el Bizkaia les beneficie

  • Los pelotaris han apartado el material con el que van a disputar el domingo la semifinal del Cuatro y Medio

Irujo y Bengoetxea, en la elección de material
Irujo y Bengoetxea, en la elección de material
ASPE
  • EFE. BILBAO
Actualizada 21/11/2014 a las 07:51
Juan Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea apartaron este jueves el material con el que van a disputar el próximo domingo la primera semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio en un frontón Bizkaia de Bilbao que ninguno de los dos protagonistas considera que beneficia a sus características.

"Es un frontón lento y pesado que no agradece los efectos. Por mi estilo no me viene bien porque es más para pelotaris fuertes como Juan que para rápidos como yo. Pero es una oportunidad para estar en una final y estoy con toda la ilusión del mundo", señaló tras la elección Bengoetxea VI.

El delantero de Leitza se decantó por dos pelotas de 105,3 y 105 gramos, más ligeras que los dos cueros de 105,5 y 106,1 gramos que sacó del cestaño Irujo.

"Aquí he hecho buenos partidos y malos partidos. No considero que el frontón me beneficie. Para hacer el tanto hay que hacerlo perfecto y en este aspecto Oinatz ajusta la pelota a la chapa bastante más que yo. Creo que no tiene razón cuando dice que Bilbao me beneficia más a mí", señaló, por su parte, el de Ibero.

Irujo criticó además el sistema de competición de la 'jaula' ya que debido a la suspensión de último partido de la liguilla por la lesión de Ekaitz Saralegi se presentará el domingo en el Bizkaia tres semanas después de haber disputado su último partido, frente a Julen Retegi el 1 de noviembre.

"Creo que algo habría que cambiar. No es normal que por mala suerte de Saralegi, que es el más perjudicado, juegue un partido y a las tres semanas las semifinales. Y si me clasifico esperar otras tres semanas para la final. El cuatro y medio es un campeonato que necesita más continuidad", señaló.

Bengoetxea VI, por su parte, destacó que para él sería "algo grande" alcanzar una final del acotado que ha comparado en trascendencia con la del Manomanista, "más todavía después de haber pasado tiempos difíciles" este año debido a la lesión en el tobillo derecho que le obligó a pasar por el quirófano el pasado marzo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE