PELOTA | CAMPEONATO DEL CUATRO Y MEDIO

Irujo y Retegi Bi hacen autocrítica en la elección de material

  • El de Ibero asegura que no le dio "velocidad" a la pelota contra Xala y Retegi, que cometió "demasiados fallos" ante Saralegi

Martínez de Irujo

Martínez de Irujo

ARCHIVO
0
Actualizada 29/10/2014 a las 18:02
  • DN.ES. PAMPLONA
Juan Martínez de Irujo y Julen Retegi buscarán reengancharse al Cuatro y Medio este sábado, en el Labrit, en un duelo que dejará prácticamente eliminado al perdedor.

Ambos pelotaris se han encontrado este miércoles en el frontón pamplonés, en la elección de material, y han hecho autocrítica tras las derrotas sufridas en la primera jornada de la liguilla de cuartos de final.

"El otro día no le di velocidad a la pelota", ha apuntado Irujo". "Estuve como desencanchando, no me tiraba a por la pelota y siempre con miedo a hacer pasas. Al principio del partido hice dos o tres y eso te condiciona".

"Lo malo de perder es cuando regalas mucho", ha analizado Retegi. "Yo no soy de hacer muchos regalos y en este campeonato estoy fallando bastante. No sé si es porque juego al límite de mis posibilidades... eso es lo que tengo que corregir, porque llevo una media de 6 ó 7 fallos por partido".

No obstante, los dos pelotaris han coincidido al señalar que están "bien de ánimo", pero no tanto al analizar el material. Mientras que para Julen Retegi "las cuatro pelotas son bonitas, aunque una de las de Juan (Martínez de Irujo) es más botona", su rival se ha mostrado contrariado y algo enigmático al respecto: "El sábado hablaremos del material", ha indicado. 

El pelotari de Ibero ha añadido: "Aquí cada uno saca el material que le da la gana, el que le interesa. Unos días muerto, otros días vivo. Me fastidia que veáis cosas que no son. Llevamos muchos años en esto y que veamos cosas que ni por el forro parecen no me gusta. El sábado hablaré del material, pero el tema del material va a ser un tema candente toda la vida", ha afirmado. 

Martínez de Irujo ha cogido un lote de 105,9 y 105 gramos, mientras que Retegi se ha decantado por una de 104,5 y otra de 105,1 gramos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE