Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Bengoetxea regresa a un campeonato 7 meses después

  • Una fractura de tobillo le apartó de la recta final del Parejas y del Manomanista
  • "Poco he ido adquiriendo juego y velocidad, llego en buenas condiciones", asegura

Oinatz Bengoetxea
Oinatz Bengoetxea
ARCHIVO
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Actualizada 22/10/2014 a las 20:40
El frontón Labrit reabre sus puertas a la pelota profesional este sábado tras el parón estival con un duelo entre el campeón del Cuatro y Medio, Aimar Olaizola, y el finalista de la edición de 2012, Oinatz Bengoetxea, orrespondiente a la primera ronda de la liguilla de cuartos de final de 'la jaula'.

Para Bengoetxea VI, este partido supondrá su regreso a la competición oficial tras siete meses y medio alejado de los campeonatos. El de Leitza se fracturó el tobillo a primeros de marzo, mientras paseaba por los Pirineos, y ni pudo concluir el Parejas ni participar en el Manomanista.

El navarro reapareció el 31 de julio, en Azpeitia, en plena temporada veraniega. Desde entonces ha participado en ferias y festivales, pero hasta este miércoles no se había visto en una elección de material, ese paso previo inherente a la competición manista.

"El pie ya no me molesta, estoy contento", comentó ante los medios tras separar su material para el partido del sábado. "He jugado bastantes partidos (desde la reaparición), unos veinte, y los diez primeros me notaba que el pie no me iba bien, pero poco a poco he ido adquiriendo juego y velocidad en las piernas. Creo que llego en buenas condiciones", continuó.

Oinatz Bengoetxea no pudo imaginarse una vuelta a la competición más complicada que ante el campeón y máximo favorito: "El Cuatro y Medio es la modalidad más exigente de todas y, al jugar contra Aimar (Olaizola) el primer partido, voy a tener que ponerme mucho las pilas para hacerle contra", dijo.

No obstante, una derrota no será el fin del camino para el delantero de Asegarce en el Cuatro y Medio: "Se agradece una liguilla. Las eliminatorias son vida o muerte y, para mí, tener tres partidos por delante está bastante bien. Sé que va a ser casi imposible ganar a Aimar y después de venir de una lesión quizá más, pero ganar o perder me va a venir bien para ponerme a tope para los próximos partidos", aseguró.

En la elección de material, Bengoetxea escogió "pelotas vivas" para "intentar incomodar a Aimar, porque si juega cómodo es invencible", aunque reconoció que "quizá está habiendo bastante material y de mucha salida y eso ayuda a que haya tantas faltas de saque".

Sobre el torneo de 'la jaula', a Bengoetxea no le han sorprendido "nada" los resultados que se han dado: "Sabemos todos que los jóvenes están muy, muy fuertes y que ya están al nivel de los de arriba", señaló.

Aún así, el tirón de Olaizola II y Bengoetxea VI entre los aficionados todavía se mantiene por encima del de jóvenes como Olaetxea y Ezkurdia, sus rivales en el grupo I, de manera que se espera que el Labrit reabra sus puertas a lo grande, haciendo honor al partido estelar del fin de semana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE