x
PELOTA

Irujo y Zubieta se imponen en la final más desigual de San Mateo

  • Decepcionaron Víctor y Albisu, que apenas pudieron sumar cinco tantos

0
Actualizada 29/09/2014 a las 17:46
Etiquetas
  • EFE. LOGROÑO
A+ A-
La pareja de pelotaris navarros formada por Juan Martínez de Irujo y Aitor Zubieta se proclamó este domingo campeona de la Feria de San Mateo de pelota, al ganar por un contundente 22-5 al riojano Víctor Esteban y el guipuzcoano Jon Ander Albisu.
 
La final no ha respondido a las espectativas creadas, sobre todo por parte de los perdedores, que prácticamente han entregado el partido desde el inicio y nunca han opuesto resistencia a sus rivales. 

En realidad, los ganadores solo han tenido que mantenerse centrados y esperar que el final llegara, dado que nunca han tenido oposición de sus jóvenes rivales, que han acusado los nervios, la inexperiencia y el no haberse visto nunca con la responsabilidad de jugarse el título de la feria más importante del calendario. 

Víctor y Albisu habían sido capaces de entrar en la final con un juego vistoso y eléctrico en el remate. 
Hoy ha quedado claro que no era su día desde el inicio. Tres fallos suyos y dos tantos de Martínez de Irujo han colocado un 5-0 premonitorio.
 
Zubieta ha fallado en el 5-1, pero desde ese tanto el marcador se ha ido al 14-1, con demasiados errores de Víctor y Albisu y Martínez de Irujo jugando muy cómodo y recreándose en los remates. 

Todo estaba casi decidido y los perdedores han tenido un respiro (14-3) pero pronto el marcador se les ha agrandado de nuevo (17-3). 

Y otra vez ha sucedido lo mismo, los errores de los ganadores han llevado el marcador al 17-5 y desde ahí se ha llegado, en poco tiempo, al 22-5 que supone el segundo título de San Mateo para Juan Martínez de Irujo y el primero para su compañero Zubieta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE