PELOTA

Irujo reaparecerá en Mallabia después de 45 días de baja

  • Problemas en su mano izquierda le han hecho perderse las principales ferias veraniegas

Juan Martínez de Irujo, en la final del Manomanista

Juan Martínez de Irujo, en la final del Manomanista

GARZARON
0
Actualizada 13/08/2014 a las 16:48
  • EFE. BILBAO
El pelotari Juan Martínez de Irujo, actual campeón del Manomanista, reaparecerá mañana en el frontón vizcaíno de Mallabia después de 45 días de baja debido a unos problemas en su mano izquierda que le han hecho perderse algunas de las principales ferias veraniegas, como las de San Fermín y La Blanca.

La final del Manomanista, disputada el 29 de junio y en la que se impuso por 22-9 a Julen Retegi en San Sebastián para conquistar su quinta 'txapela' a todo el frontón, ha sido hasta ahora el último partido disputado por el delantero de Ibero.

Un edema en la base de la falange del segundo dedo de la mano izquierda ha sido la lesión que ha mantenido en el dique seco al navarro durante esta primera parte del verano.

El zaguero guipuzcoano Xabier Tolosa, de 18 años, será la pareja de Irujo en este duelo de su reaparición que va les a enfrentar a una combinación joven pero muy sólida como la que forman Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta. Este festival comenzará al las 21.00 horas con el partido entre Apezetxea y Mendizabal II.

Tras reaparecer en Mallabia, Irujo ha sido programado por su empresa para este mes de agosto en las ferias de Zarautz, Bilbao y San Sebastián.

Así, el viernes 15, formando pareja con Tolosa, se enfrentará a Altuna III-Rezusta en Azpeitia en partido correspondiente al torneo zarautztarra; el miércoles 20 jugará junto a Aretxabaleta frente a Xala-Albisu en el Bizkaia de Bilbao; y el martes 26, con Zabaleta, se medirá a Altuna III-Merino II en el Atano III donostiarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE