Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REMONTE

El Euskal Jai Berri acogerá el San Fermín de remonte

  • Cuatro parejas pelearán por el título a lo largo de cuatro jornadas

Los navarros Urriza y Ezkurra, principales reclamos del torneo

Los navarros Urriza y Ezkurra, principales reclamos del torneo

JOSEBA ZABALZA
0
Actualizada 03/07/2014 a las 17:06
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El frontón Euskal Jai Berri de Huarte ha sido testigo de la presentación del II Torneo San Fermín-Federación de Peñas de Pamplona 2014. Cuatro parejas participarán en un torneo que contará con cuatro jornadas y que comenzará el lunes 7 de julio.

Las parejas están formadas por Urriza-Endika, Matxin III-San Miguel, Ezkurra-Ion y Uterga-Barrenetxea IV. En las dos últimas ediciones Urtasun y San Miguel se llevaron las txapelas y como este ao no jugará Urtasun habrá un nuevo campeón, aunque Ezkurra y Ion también saben lo que es ganar este Torneo juntos.

El sistema de la competición será el de una liguilla de todos contra todos y las dos parejas que más puntos sume jugarán la final el sábado 12 de julio.

Como viene siendo habitual el ganador de los partidos suma cuatro puntos, los perdedores que hagan entre 36 y 39 tantos suman dos, los que realicen entre 32 y 35 tantos suman uno y el que no llegue a 32 tantos se queda sin puntos.

Las fechas de los partidos en el Euskal Jai Berri de Huarte son el lunes 7 de julio, el martes 8 de julio, el jueves 10 de julio y la final el sábado 12 de julio. Cuatro jornadas de remonte con muchos alicientes. Y una de las principales es sin duda la participación, por segundo año consecutivo de las Peñas de Pamplona en el Torneo San Fermín.

La Federación de Peñas de Pamplona y el remonte siguen con el acuerdo de colaboración para el próximo torneo que se va a celebrar en el Euskal Jai Berri de Huarte. Dicho evento pelotazale se denominará en esta edición: II Torneo San Fermín-Federación de Peñas de Pamplona 2014.

Esta colaboración entre Oriamendi 2010 y las peñas de Pamplona se gesta a iniciativa de remontistas, alguno miembro de peñas y otros simpatizantes de las mismas, y pretende que entre las peñas y el público sanferminero en general aumente la afición al remonte y se divierta durante esas fechas con este vibrante juego, una modalidad que precisamente nació en Pamplona hace más de un siglo.

Desde el Labrit saldrá un autobús al frontón Euskal Jai y los peñistas tendrán entradas y boletos para acudir al frontón". En representación de las Peñas acudió Alfonso Gasco, quien subrayó el deseo de "implicar a las Peñas en el apoyo al remonte y que seguro que en el frontón se vivirá un buen ambiente. A esas horas la fiesta se queda algo verde y es una buena alternativa para disfrutar de la fiesta".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra