Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CTO. DE PAREJAS

Los finalistas del Parejas, satisfechos con el material para el domingo

Olaizola-Aretxabaleta y Martínez de Irujo-Barriola seleccionaron las pelotas en el frontón Bizkaia de Bilbao

Los protagonistas de la final posan con el material seleccionado
Los protagonistas de la final posan con el material seleccionado
ASPE
  • EFE. BILBAO
Actualizada 30/04/2014 a las 18:23
Las combinaciones formadas por Aimar Olaizola-Andoni Aretxabaleta y Juan Martínez de Irujo-Abel Barriola, finalistas del Campeonato de Parejas, acabaron satisfechas con el material que seleccionaron para el partido que va a decidir el título el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Los cuatro pelotaris se dieron cita en el escenario del partido para apartar los lotes con los que se jugará el choque. Irujo-Barriola sacaron del cestaño tres cueros de 105,6, 104,7 y 105,4 gramos, algo más vivos que los de 106,9, 106,5 y 106,0 gramos por los que se han decantado Olaizola II-Aretxabaleta.

"Estamos muy contentos con las tres pelotas que hemos cogido, son bonitas para este frontón. No hay ningún problema con el material y cada uno ha cogido el que le ha gustado. A nosotros nos ha entrado bien en la mano el que hemos elegido, pero el suyo tampoco era malo", destacó Olaizola.

Barriola, por su parte, dijo que las seis bolas "son buenas", aunque las de sus rivales "quizás no tienen tanto bote" como las que seleccionaron el dúo de Aspe. "A Aimar le gusta más ese tipo de material, pero no hay excusa porque todas son buenas", incidió el zaguero de Leitza.

Por otro lado, Irujo confesó que durante la elección no forzó la mano izquierda, que ha tenido dañada en las últimas semanas y le obligó incluso a retrasar el último partido de semifinales, aunque espera que el domingo "esté al cien por cien".

"Si me duele la mano tendré que sufrir, apretar los dientes y darle. No es la primera vez que juego un partido en estas condiciones. Si le tengo que dar, le daré mientras la cabeza me deje", recalcó el campeón de Ibero.

Por último, el joven Aretxabaleta, que tiene la opción de ser el primer vizcaíno en calarse la 'txapela' del Parejas desde que lo hiciera Roberto García Ariño en 1981, aseguró estar "tranquilo" a cuatro días de la final y ha añadido que, a pesar de que "se va notando la tensión", lo que no siente es "presión".

"En el pueblo -Markina- me animan mucho y están muy contentos de que haya llegado aquí. Cuando entre al frontón ya notaré la tensión e intentaré controlar los nervios", apostilló el zaguero vizcaíno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE