El pelotari navarro Mikel
Beroiz, quien junto a Mikel
Urrutikoetxea disputarán el sábado en el
Labrit la segunda jornada de la liguilla de semifinales del
Campeonato de Mano Parejas, ha afirmado que cree que finalmente jugará Juan
Martínez de Irujo, duda por una lesión en la mano.
"Yo creo que va a jugar. Juan tiene que estar muy mal para suspender partidos. No es fácil suspender un partido tan importante como el del sábado", ha manifestado tras la elección de material en el frontón pamplonés.
Beroiz ha comentado que en cualquier caso el partido es una "final", ya que "el que pierda casi estará eliminado" y por ello ha subrayado que deben "darlo todo". "Si jugamos bien tenemos nuestras opciones de ganar y habrá que luchar a tope", ha agregado.
Urrutikoetxea ha manifestado que está "bien" de ánimo y ha indicado que "hay que seguir luchando mientras haya opciones".
Ha apuntado que independientemente de si finalmente jugará Irujo o su sustituto "será un partido duro". "Si juega Juan las cosas serán muy complicadas, pero Aritz Lasa está haciendo unos grandísimos partidos y también será complicado", ha precisado el delantero vizcaíno.
Por su parte, Abel Barriola, pareja de Irujo, ha destacado que el primer partido "ya está olvidado" y que ambos duetos se juegan el sábado un punto "importantísimo".
El zaguero de Leitza, que ha remarcado que sus opciones "pasan por ganar el sábado", ha asegurado que si se recupera Irujo "muchísimo mejor, por supuesto", aunque en el caso contrario ha indicado que "le sustituirá Aritz y no pasa nada, ya que tenemos que saber amoldarnos a estas situaciones".
Ambas parejas se han mostrado satisfechas con el material. Irujo-Barriola han elegido pelotas de 105,9 -104,4- y 105,2 gramos, y Urrutikoetxea-Beroiz de 105,3 -105,1- y 104,3 gramos.
Selección DN+