Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | TORNEO ASTE NAGUSIA

Olaizola II y Barriola se llevan una final de campeonato

Aimar Olaizola

Aimar Olaizola

ARCHIVO
0
Actualizada 25/08/2013 a las 18:45
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Ni siquiera unos Xala y Beroiz en un estado de forma inmaculado han sido capaces de romper a Aimar Olaizola y Abel Barriola en el Torneo Aste Nagusia. Se lo pusieron difícil, no obstante, y en un partido de de seriedad impropia para las fechas estivales y que se extendió más allá de los 850 pelotazos llegaron hasta el cartón 16. Pero la veterana pareja navarra, formada expresamente para esta feria y que difícilmente se volverá a repetir, debido a que ambos pertenecen a distintas empresas, hizo buenos los pronósticos y se llevó la txapela con una exhibición de recursos defensivos.

El duelo estuvo marcado por la igualdad en la zaga, donde Barriola y Beroiz, dos pelotaris de características similares, ni se dominaban ni dejaban pelota franca para los delanteros. Así, en los primeros compases del choque, los tantos se resolvieron por errores -más de los azules-, hasta que Olaizola II estrenó su cuenta de ganchos para poner el 8-4.

A partir de entonces, el partido subió de nivel. Xala y Beroiz entraron definitivamente en calor y con tantos espectaculares apretaron el marcador (9-8). Pero cuando las cosas se ponen feas, siempre aparece Aimar. Esta vez, para firmar cuatro tantos de una tacada, rápidos, cuatro latigazos que dejaron en nada la lenta y trabajada reacción de los azules (13-8).

Pero Beroiz no ha llegado a cuatro finales este verano tirando la toalla antes de tiempo. Siguió peleando y manteniendo vivo el choque, a la espera de que Xala volviera a coger otra buena racha. Y esta llegó y sirvió para devolver la emoción a la final (16-15).

A pesar de la reacción de sus rivales, los veteranos mantuvieron la calma. Se centraron en poner la pelota en el verde, en no arriesgar y fiaron su suerte a los errores de Xala, especialmente, y al agotamiento de Beroiz. La apuesta les salió bien: falló Xala en el 17-15, Beroiz en el 18-15, un tanto épico de 191 pelotazos, y Xala de nuevo en el 19-15. Aimar puso más sal en la herida al hacer el 20-15.

Con los cuatro pelotaris extenuados, los cinco tantos de ventaja se convirtieron en una diferencia insalvable. Así, ni siquiera una pelota perdida de Aimar (20-16) dio una tercera vida al partido. Beroiz perdió el 21-16 y Olaizola, con un dos paredes de libro, firmó el 22-16, asegurando la txapela para los navarros.

DATOS:

Tiempo: 78:35.
Pelotazos: 857.
Parciales: 2-0, 2-1, 4-1, 4-4, 9-4, 9-8, 13-8, 13-10, 14-10, 14-11, 16-11, 16-15, 20-15, 20-16 y 22-16.
Saques: 1 de Olaizola II y 1 de Xala.










Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra