Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA | TORNEO DE SAN FERMÍN

Irujo y Barriola redondean el pleno para Aspe

Olaizola II y Beroiz felicitan a Irujo y Barriola
Olaizola II y Beroiz felicitan a Irujo y Barriola
ARCHIVO
  • dn.es. pamplona
Actualizada 14/07/2013 a las 21:26
Juan Martinez de Irujo y Abel Barriola han puesto la guinda a una feria sanferminera redonda para su empresa, Aspe, al imponerse en la final del Torneo de Parejas de San Fermín tras derrotar a Aimar Olaizola y Mikel Beroiz (18-22).

El partido ha estado marcado por un gran inicio de Irujo y Barriola, apoyado en el trabajo serio del leitzarra y la confianza y atrevimiento del de Ibero. Con tantos muy rápidos, casi en frío, los de Aspe se han escapado al 1-7 y al 3-10.

A partir de entonces, los tantos se han alargado y el choque se ha endurecido. Sin embargo, la ventaja de los azules no ha dejado de aumentar hasta alcanzar una máxima de diez tantos (8-18).

Los colorados, a pesar de su buen trabajo, no encontraban resquicios en sus rivales y corrían peligro de encajar una derrota demasiado abultada. Pero ni Olaizola II ni Beroiz entienden la rendición como una posibilidad. Continuaron intentándolo y su empeño, ayudado por problemas en la derecha de Irujo, dio sus frutos. Los de Asegarce apretaron la diferencia de una tacada (16-18), metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales.

Entonces, a menos de un metro del frontis, en una pelota que Irujo había llevado a duras penas y que se caía hacía el suelo, Aimar intentó una parada para acabar el tanto. No impactó bien y sonó la chapa (16-19). Allí se acabó la remontada. Irujo y Barriola se escaparon hasta el 16-20 y el 17-21, antes de rematar la victoria con el 18-22 final.

Este triunfo corona a Aspe como gran triunfador de la feria sanferminera, ya que además del Parejas se ha llevado el Cuatro y Medio navarro (Martínez de Irujo) y el Desafío del Vino.

Ficha:

Duración: 82 minutos.
Olaizola II: 8 tantos; 7 perdidas
Beroiz: 2 tantos; 2 errores
Irujo: 12 tantos; 5 perdidas
Barriola: 1 tanto; 3 perdidas
Parciales: 0-3, 1-7, 3-10, 6-10, 7-11, 8-13, 8-18, 16-18, 16-20, 17-20, 17-21, 18-21, 18-22.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE