Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | TORNEO SAN FERMÍN

Titín se queda fuera de San Fermín

  • La empresa Aspe no ha incluido al veterano delantero riojano en el XXXIX Torneo de San Fermín.

El torneo se presentó este miércoles en Pamplona

El torneo se presentó este miércoles en Pamplona

ASPEPELOTA.COM
0
26/06/2013 a las 14:15
  • javier iborra. pamplona
La afición pamplonesa no podrá disfrutar en el torneo de San Fermín de quien ha sido uno de sus grandes animadores durante las últimas dos décadas, el delantero riojano Augusto Ibáñez 'Titín III', ya que la empresa Aspe ha decidido dejarle fuera para premiar al joven Jaunarena. Eso sí, el de Tricio no estará del todo ausente de las fiestas sanfermineras: el día 13, acompañado por Merino II, disputará el Desafío 'Marco Real'.

Aun sin la presencia de Titín, Aspe y Asegarce han presentado este miércoles en Pamplona una feria muy fuerte, con seis parejas del máximo nivel y, a priori, equilibrio: Olaizola II-Beroiz, Bengoetxea VI-Begino y Xala-Zabaleta, en el grupo A; y Martínez de Irujo-Barriola, Urrutikoetxea-Albisu y Jaunarena-Zubieta.

Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, ha apuntado en la presentación que habían buscado "la combinación entre jóvenes y veteranos" y que la "duda" había estado entre "Jaunarena, que está teniendo una evolución espectacular en el Parejas y que se lo merece, y Ezkurdia, que viene jugando bien". Además, ha destacado la presencia de Zabaleta, "el campeón y el zaguero que más atráe" y ha mencionado especialmente a la pareja "Martínez de Irujo-Barriola, un par de veteranos que van a funcionar".

El gerente de Asegarce, Íñigo Salvidea, ha destacado la importante que es esta feria para la empresa bilbaína, "ya que se juega en nuestro frontón habitual durante todo el año (el Labrit) y los aficionados se merecen que salga bien, como en los últimos años en que ha habido suerte". Como "novedad", ha mencionado la entrada en el torneo de Mikel Urrutikoetxea, "un pelotari que para algunos puede ser una sorpresa, pero que está aquí por méritos propios. Ha hecho un trabajo extraordinario en el Manomanista, donde ha llegado más lejos de lo que ni siquiera nosotros esperábamos, pero también en los partidos por parejas".

El torneo comenzará el día 6 de julio y alargará su primera fase durante el 8, el 9, el 10, el 11 y el 12. Las dos campeones de grupo jugarán la final el 14, en el tradicional cierre de las feria.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra