Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | FINAL MANOMANISTA: OLAIZOLA II 22 - MARTÍNEZ DE IRUJO 7

Olaizola II, campeón tras derrotar con claridad a Martínez de Irujo

  • El delantero de Goizueta firmó un partido casi perfecto, superó a Martínez de Irujo en el frontón Bizkaia de Bilbao, y logró su cuarta 'txapela' del Manomanista

Los hermanos Olaizola celebran la victoria.

Los hermanos Olaizola celebran la victoria

archivo
4
Actualizada 23/06/2013 a las 19:41
  • Efe. Bilbao
OLAIZOLA II                   22
MARTÍNEZ DE IRUJO     7 

Duración del partido: 54:18
Duración de juego real:
11:31
Pelotazos: 258

Aimar Olaizola ha conquistado este domingo su cuarta 'txapela' de campeón en el Manomanista, la competición de pelota más importante de la temporada, tras derrotar por 22-7 al también navarro Juan Martínez de Irujo en la final disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El marcador final, idéntico al registrado en la final del pasado año que jugaron los mismos protagonistas, ha plasmado con claridad la diferencia entre el juego desarrollado por ambos pelotaris, muy seguro y casi perfecto el de Olaizola II, e irregular y plagado de errores el de un Irujo que nunca ha estado cómodo en el frontón.

A pesar de que el dinero ha salido a la par antes del disparo inicial, las apuestas han empezado pronto ha inclinarse del lado del campeón. Un tanto con el primer saque y una dejada al 'txoko' del delantero de Goizueta han obligado a Irujo a ir a remolque desde el comienzo. 

Un fallo de Aimar le ha dado el primer punto a Irujo, que no ha sabido aprovechar su material para equilibrar el marcador ni con el 2-1 ni con el 4-3. Ha sido ahí cuando Olaizola II ha abierto la gran brecha en el partido, con un parcial de 8-0 que ha sido una losa demasiado pesada para el delantero de la empresa Aspe. 

El saque ha sido el gran arma del campeón. En ese tramo de partido, Olaizola II ha hecho tres tantos con la primera jugada y en el resto el pelotazo inicial le ha permitido dominar los tantos ante un Irujo obligado a arriesgar, pero que no ha encontrado la manera de neutralizar el juego de su oponente.

Irujo conseguir romper la racha de su rival cuando ha optado por esperar a bote el saque de Olaizola, pero con 12-3, una vez más no ha podido sacar partido de sus cueros para hacer una tacada que le metiera en el choque.

Apenas dos tantos ha conseguido encadenar Irujo, que ha tenido un par de momentos brillantes, con el 12-5 y el 13-6, pero insuficientes.

La última oportunidad para engancharse al partido le ha llegado al de Ibero con el 17-7, un gran tanto que ha subido a su marcador en una pelota que ha dejado muerta en el 'txoko'.

Pero no era el día de Irujo. Un nuevo error, en este caso al estrellar la pelota en el colchón inferior, le ha devuelto el saque a Olaizola, que ha metido la directa hasta el cartón 22 después de un exigente duelo en el que se han cruzado 258 pelotazos, 90 de ellos de aire.

Con este triunfo, Aimar Olaizola alcanza en el palmarés de la competición a Rubén Beloki, Atano III y su rival de este domingo, Irujo, al que ha ganado en tres de las cinco finales en las que se han enfrentado las dos grandes figuras de la última década.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra