Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA | FINAL MANOMANISTA (HOY 17.45 H./ETB1)

Olaizola II e Irujo dirimen un nuevo clásico en la final más nivelada

  • Se trata de la quinta final que disputan entre ellos, y servirá para desigualar el empate a dos que tienen en la principal competición del año

Olaizola II defiende la txapela de campeón ante Martínez de Irujo
Olaizola II defiende la txapela de campeón ante Martínez de Irujo
JESÚS GARZARÓN
  • Efe. Bilbao
Actualizada 22/06/2013 a las 20:23
Los navarros Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo dirimirán en el frontón Bizkaia de Bilbao la final del Campeonato Manomanista 2013, en teoría la más equilibrada de las cinco que, con la de hoy, ha enfrentado en la principal competición del año a las dos grandes figuras de la última década.

El buen estado de forma tanto de Olaizola II como de Irujo, que sin ser el ideal les ha permitido a ambos superar con solvencia las dos rondas previas, hará que el dinero de las apuestas de los corredores se cante a la par antes del saque inicial.

Este partido, además, decantará para uno de los dos delanteros el balance de sus enfrentamientos directos en los partidos decisivos, saldado hasta ahora con los triunfos del pelotari de Goizueta en 2005 y 2012 y del de Ibero en 2006 y 2009.

La final llega precedida de una nueva polémica sobre el material que se han encontrado los pelotaris en el cestaño a lo largo del este Manomanista, demasiado vivo en opinión de Olaizola II. "Ya llevamos tiempo hablando de esto y quejarte ahora es en balde. Algunos estamos ya aburridos siempre diciendo lo mismo y siempre hay lo mismo. Prefiero no hablar más, el domingo se verá", zanjó el de Asegarce tras la elección. 

Irujo, por su parte, consideró que desde su semifinal ante Oinatz Bengoetxea "se ha hecho campaña en contra" de las pelotas elegidas por el pelotari de Aspe. "Me he defendido diciendo que las pelotas más vivas eran las que sacaban ellos, pero el domingo ya veremos", ha señalado un Irujo que ha asegurado llegar "bien" a esta final, aunque el pasado año también se encontraba en buena forma y Olaizola II le ganó por un contundente 22-7

El festival arrancará a las 16.30 horas con un partido de empresas entre Olazabal-Merino y Tainta-Ladis Galarza, por lo que se espera que este partido entre Olaizola II e Irujo, que la final comience al filo, o incluso antes, de las 18.00 horas.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE