Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA | CAMPEONATO MANOMANISTA

A Olaizola II le costó arrancar, pero ya está en semifinales

  • El vigente campeón derrotó en el Labrit a Barriola por 22-16 en su primer partido de la presente edición del Campeonato Manomanista

Olaizola II venció este domingo en el frontón Labrit de Pamplona a Retegi Bi por 22-15 y logra de esta manera el pase a semifinales del Campeonato Manomanista
El saque de Aimar Olaizola fue una de las claves de la victoria ante Barriola
SAN MARTIN
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 25/05/2013 a las 19:26
OLAIZOLA II  22
BARRIOLA    16

Duración del partido: 48:15
Pelotazos: 163
Saques: 8 a favor de Olaizola II por 1 de Barriola, quien además cometió 1 falta.

Aimar Olaizola logró por novena vez consecutiva el pase a las semifinales del Campeonato Manomanista después de derrotar este sábado en el frontón Labrit de Pamplona a Abel Barriola por 22-16.

Al vigente campeón le costó arrancar en su primer partido de este año en el torneo individual, en parte porque Abel Barriola dio la cara, aunque los ocho saques encajados por el pelotari de Leitza propiciaron su derrota tras un buen campeonato en el que ha eliminado a Arretxe II y Retegi Bi.

El partido comenzó con un 0-5 a favor de Barriola, quien aprovechó el primer disparo inicial para empezar dominando a Olaizola con un juego a bote, a través de pelotazos largos. En ese momento, el goizuetarra pidió descanso y tras la reanudación, Barriola cometió una pasa, lo que le hizo disponer a Olaizola de su primer saque en el partido, algo que no desaprovechó, pues realizó una tacada rápida de 6 tantos seguidos, cuatro de ellos en saque directo y otro más con un saque-remate.

Todo transcurrió muy rápido. Tras esta reacción de Aimar, Barriola volvió a coger el timón del partido y se colocó por delante con un 6-10 a su favor. Pero de nuevo la reaccion de Olaizola llegó tras un nuevo descanso. El delantero navarro volvío a sacar rendimiento a su saque cruzado y Barriola cometió varios fallos al resto, impropios de un zaguero como él, aunque estos errores se debieron a sus dudas a la hora de restar. No sabía si hacerlo a bote o de aire. Lógicamente, el de Leitza quería evitar a toda costa el remate fácil de Olaizola y ello le llevó a cometer varios fallos en el resto.

Todo ello supuso que Aimar se marchara hasta el 18-13, momento en el que hubo una última reacción de Barriola, que le hizo llegar hasta un inquietante 18-16. Pero allí concluyó su remontada. Tras un tanto peloteado, Olaizola II logró dominar y pudo terminar con un dos paredes, precisamente una de las jugadas preferidas de Barriola, quién sólo la utilizó en una ocasión durante el encuentro. Con 19-16 en el marcador y con el saque, Olaizola II se fue directo hasta el cartón 22.

El vigente campeón se enfrentará en semifinales a Urrutikoetxea, con el que según el propio Olaizola suele perder en los entrenamientos. Ahora habrá que ver si el joven pelotari vizcaíno de Zarátamo es capaz de derrotarle en un partido oficial. Será, si no hay imprevistos, el próximo sábado 1 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao, con las cámaras de Nitro en directo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE