Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA | URRUTIKOETXEA 22 - IDOATE 18

Urruti fue el más resistente en Bilbao

  • El pelotari vizcaíno se clasificó para las semifinales del Manomanista tras derrotar a Idoate en un partido duro y reñido

  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 19/05/2013 a las 19:36
URRUTIKOETXEA 22
IDOATE                   18

Pelotazos:
381
Duración del partido:
1 hora, 10 minutos y 59 segundos.
Duración real:
21 minutos y 46 segundos.



Mikel Urrutikoetxea
se ha metido por méritos propios en las semifinales del Campeonato Manomanista individual. El pelotari vizcaíno venció por 22-18 a Mikel Idoate en el partido celebrado este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao y ya espera rival en la siguiente fase, que saldrá del enfrentamiento del próximo sábado en Pamplona entre Aimar Olaizola y Abel Barriola, aplazado para ese día por petición del pelotari de Leitza.

El choque en Bilbao resultó ser un partido clásico, de los de antes, con juego a bote y muy duro y peleado por ambos pelotaris. Pese a que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria final, fue Urrutikoetxea el más resistente y quién se mantuvo más sereno en los últimos tantos, cuando el partido llegaba igualado.

Tras un comienzo peleado, "Urruti" se distanció en el marcador hasta el 8-3 gracias a una tacada de 5 tantos. Sin complicarse la vida, el joven pelotari buscaba hacer daño al navarro con pelotazos atrás. Pero Idoate no agachó la cabeza y le devolvió la tacada con 6 tantos seguidos hasta el 8-9. Sin grandes alardes, pero con seguridad, ambos pelotaris no se salían del guión marcado: machacar atrás y sólo definir adelante si la oportunidad es clara.

A partir de ese momento, la igualad entre ambos pelotaris se hizo patente. Ninguno logró distanciarse en el marcador hasta el empate a 18, logrado por Idoate después de devolver a buena cuatro pelotazos con violencia de Urrutikoetxea. En el siguiente tanto estuvo la clave del partido para el navarro. Con "Urruti" dominado, Idoate intentó una dejada que se fue al colchón. El vizcaíno recuperó el saque, sacó el martillo y se fue directo hasta el cartón 22 tras más de veinte minutos de juego real y 381 pelotazos a buena.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE