Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO MANOMANISTA

Barriola y Retegi Bi eligen material

  • Los dos pelotaris navarros se han dado cita en el frontón Labrit para elegir las pelotas con las que jugarán el próximo sábado

Julen Retegi y Abel Barriola, en la elección de material

Julen Retegi y Abel Barriola, en la elección de material

SAN MARTÍN
0
Actualizada 08/05/2013 a las 12:41
  • Álvaro Bretón/Jon Retegi. Pamplona
Abel Barriola y Julen Retegi se han dado cita este miércoles en el frontón Labrit de Pamplona para la elección del material con el que van a disputar su partido de octavos de final del Campeonato Manomanista este próximo sábado.

Ambos pelotaris afrontan el partido con ilusión, aunque Retegi Bi ha comentado que no llega al partido con los entrenamientos que a él le hubiera gustado realizar. "Tuve un percance con el hombro y aunque en lo físico sí que he podido entrenar, en el frontón no he entrenado lo que me gustaría", ha afirmado.

Sobre el material, Retegi Bi ha quedado satisfecho con las pelotas elegidas. "He elegido bien, me han gustado mucho. Las suyas son más botonas", ha comentado sobre el material de Barriola.

Retegi Bi tiene ganas de vencer a Barriola, ya que según él "siempre" le gana. "El año pasado me ganó, también en el Cuatro y Medio, en el Masters..., siempre me gana, pero hay que borrar todo ello y jugar", ha indicado.

BARRIOLA NO SE CONSIDERA SU "BESTIA NEGRA"

Por su parte, Abel Barriola considera que el partido está "al 50%" y que "el que salga despistado, lo puede pagar". Además, no se considera favorito ni su "bestia negra", aunque Julen pueda pensar eso. "Ojalá el sábado a la noche piense lo mismo. Pero en el mano a mano, sólo hemos jugado una vez, así que ni bestia negra ni nada", ha comentado.

El pelotari de Leitza ha opinado que se enfrentarán dos pelotaris que tienen un estilo parecido. "Somos dos pelotaris de un estilo similar, clásico, que jugamos al desgaste. Así que se intentará jugar a bote, aunque hoy en día es imposible jugar así durante todo el partido".

Barriola ha indicado que en su primer partido ante Arretxe II se encontró "bien" y que afronta el campeonato "con toda la ilusión del mundo", aunque no quiere mirar al futuro. Sólo al partido ante Retegi Bi.

El que logre la victoria este sábado en el frontón Labrit se enfrentará en la siguiente ronda al campeón manomanista, Aimar Olaizola.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+