Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | (4-6, FINAL SUSPENDIDA)

Irujo y Zabaleta, campeones tras la retirada por lesión de Berasaluze

Irujo

Irujo

ARCHIVO
7
Actualizada 28/04/2013 a las 20:15
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA/ efe. bilbao
Los navarros Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta se proclamaron este domingo campeones del Parejas tras suspenderse la final que se disputaba en el frontón Bizkaia de Bilbao por lesión de Pablo Berasaluze, que jugaba junto a Jon Ander Albisu.

Con 5-4 en el marcador a favor de Irujo y Zabaleta y cuando iniciaba la carrera buscar la pelota, Berasaluze II se desplomó al suelo con claros síntomas de dolor dejando entrever la gravedad de una lesión que, según la primera exploración, se trataría de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

El pelotari vizcaíno fue trasladado a los vestuarios sin poder apoyar el pie en el suelo y pocos minutos después se confirmó la suspensión de la final por la lesión del delantero de Berriz que deja el título en manos de la pareja de Aspe.

Momentos después se vivió un emotivo momento en el frontón bilbaíno cuando Berasaluze II, por su propio pie y apoyado en dos personas, salió de la enfermería para saludar a los tres mil aficionados que abarrotaban el Bizkaia, que se pusieron en pie para ovacionarle.

Según confirmó posteriormente Íñigo Simón, médico de la empresa Asegarce, el pelotari será sometido este lunes a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de una rotura que muy probablemente le obligará a pasar por el quirófano y que requerirá de un periodo de recuperación de "entre seis y nueve meses".

Este percance puso un triste punto final a una final que estaba resultando nivelada y muy emocionante, con Irujo y Berasaluze II muy activos cerca del frontis y los dos jóvenes zagueros, Zabaleta y Albisu, enfrascados en una durísima pelea en los cuadros traseros.

Los 'azules' se pusieron con un 0-2 que fue rápidamente nivelado con sendos errores de sus rivales. Irujo y Zabaleta volvieron a marcharse en el luminoso (2-5), pero dos zarpazos de Berasaluze pusieron el 4-5 que figuraba en el marcador cuando se produjo la lesión del berriztarra.

Los organizadores de la función decideron que continuara el festival con un partido a 16 tantos entre Irujo-Zabaleta y Xala, como relevo de Berasaluze, y Albisu.

Tanto a tanto:
Sorteo inicial: la chapa cae del lado de los colorados, que disfrutarán del primer saque.
0-1: remate de Irujo que no levanta Berasaluze.
0-2: fallo de Albisu. El de Ataun ha mandado la pelota al colchón superior.
1-2: derechazo de Zabaleta que se va a la contracancha. Escapada clara.
2-2: error de Irujo.
2-3: perfecta apertura al ancho de Martínez de Irujo. Berasaluze estaba descolocado y Albisu, demasiado lejos.
2-4: pelotazo arriba de Berasaluze, cuando intentaba superar por alto a Zabaleta.
Descanso
2-5: zurdado a la chapa superior de Albisu. Zabaleta aguanta sin agobios el peloteo con el de Ataun.
3-5: tanto de Berasaluze, una paradica al txoko que celebra con rabia.
4-5: cortada de Berasaluze a la que Irujo no puede responder.
4-6: Berasaluze ha pisado mal y se ha retirado al vestuario entre signos evidentes de dolor.
Etiquetas
Selección DN+


  • José Miguel García
    (29/04/13 17:10)
    #7

    Mis favoritos, tengo que reconocer con sinceridad, eran Irujo-Zabaleta, más que nada por el paisanaje, pero tampoco me hubiera sentido mal si el ganador hubiera sido Pablito. Ha sido un pelotari que nos ha dado grandes lecciones de cómo debe jugar un delantero; a pesar de ello, su palmarés no le hace justicia y posiblemente, una victoria ayer hubiera supuesto un broche de oro a su dilatada carrera. A su edad y con una lesión de tan largo alcance, es difícil que vuelva a tener otras oportunidades. Por descontado, mi felicitación a los dos navarros. Mi agradecimiento a Pablo  por todo lo que nos ha dado. Te deseo lo mejor, de todo corazón. ¡¡¡ Te esperaremos !!!

    Responder

  • Un navarro
    (29/04/13 16:55)
    #6

  • BIZKAITARRA
    (29/04/13 13:03)
    #5

    AFICIONAOOO,usted no ha visto nada en esos periodicos castellanos porque la pelota vasca es VASCA.Aski da,non uste dozue gagozela?Jakiña euskadin bizi gara eta nafarroa euskadi da noski baietz eta esku pilota gure kirol nagusixe,eta ospatzuena esku pilota izan-arren herri kirol barruan dago,beste kirol batzuk dekoguz aibidez aizkolariak,harrijazotzaileak,idi probak eta abar.

    Responder

  • Aficionaooo.
    (29/04/13 08:12)
    #4

    Es una pena ver como iba el partido y como acabo por la lesion de Pablito, pero una vez empezado ya no se podia suspender, enhorabuena a los cuatro por haber llegado a la final y que se recupere el lesionado, ah, he buscado por el Marca, el AS y el SPORT y no viene nada. 

    Responder

  • carlos
    (29/04/13 07:25)
    #3

    Es una auténtica pena que una lesión tan grave, corte la trayectoria que llevaba ahora Pablo Berasaluze. Yo pertenezco a ese grupo de navarros que ayer deseabamos que ganara Pablito, porque se lo tenia merecido y de los que nos tememos que teniendo en cuenta la magnitud de la lesión,aún por determinar, y su edad, nada vuelva a ser como antes. Ánimo Pablo, tu has salido de situaciones peores. Sorpréndenos de nuevo.

    Responder

  • Aurrera
    (29/04/13 02:02)
    #2

    ANIMO, BERASALUZE! Hau ere pasako da. Zure eskuetan dago denbora hau nola joango den. Ongi errekuperatu eta benga, kantxetara buelta indarberrituta.

    Responder

  • Peztondo
    (28/04/13 23:02)
    #1

    En el campeonato de parejas de Euskalherria han ganado los que menos o han estado sin lesiones esto es la pelota vasca, victoria para Zabaleta e Irujo sin sin alegrias, pero ha sido asi y con su reglamento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra