Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | TITÍN III-MERINO 19 IRUJO-ZABALETA 22

Martínez deIrujo y Zabaleta sufren en Eibar para lograr su segundo punto

  • Titín III y Merino, que suplía a su hermano David por lesión, pusieron en apuros a la pareja navarra, que espabiló al final para llegar al cartón 22

Imagen de la noticia

Juan Martínez de Irujo venció junto a Zabaleta en Eibar

1
Actualizada 01/01/2013 a las 19:05
  • Álvaro Bretón. Pamplona
TITÍN III-MERINO                               19
MARTÍNEZ DE IRUJO-ZABALETA  22

Pelotazos: 458
Duración del partido: 54 minutos y 39 segundos.
Duración real: 25 minutos y 15 segundos.

El año 2013 comenzó con un vibrante partido en el frontón Astelena de Eibar. Los 'azules' Martínez de Irujo-Zabaleta se impusieron a Titín III-Merino por 19-22 y entre todos pusieron un bonito broche a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas.

La sorpresa del partido llegó al comienzo, cuando se vio que Miguel Merino sustituía a su hermano David, lesionado en la cara anterior de su muslo derecho. Durante el partido, el zaguero titular comentó que si su hermano Miguel "no ganaba, no entraba en casa", así que se desconoce dónde pasará la noche el mayor de los dos hermanos. Bromas aparte, Merino no cuajó un buen partido. Sus 9 fallos lastraron a Titín, que se echó el partido a sus espaldas tras una primera parte igualada entre las dos parejas.

El de Tricio empezó a entrar en juego en el ecuador del partido, cuando iban empatados. Con un recital de dejadas y ganchos, Titín III puso con clara ventaja a los 'colorados', que con 14-10 empezaban a escaparse. El partido volvió a equilibrarse, pero la pareja riojana seguía por delante (18-14). En ese momento, Martínez de Irujo y Zabaleta, que había cometido algunos fallos de principiante, empezaron a soltarle a la pelota. Irujo dominó en los cuadros alegres al final del partido y Zabaleta le secundó con clase y pegada. Poco a poco se empiezan a ver detalles del zaguero pamplonés, como su potente zurda y el elegante estilo con la derecha.

Al final, un fallo de Titín, otro de Merino y un tanto de Irujo hicieron que la pareja navarra llegara a 22 y se llevara su segundo punto del campeonato. Por su parte, los riojanos, vigentes campeones, aún no han estrenado su casillero.
Selección DN+


  • José Miguel García
    (02/01/13 12:11)
    #1

    Todo es cuestión de opiniones pero en en este caso no puedo estar de acuerdo con Álvaro Bretón, autor del artículo, cuando dice que nos brindaron un bonito broche a la segunda jornada del campeonato. El mayor de los Merino, tal vez para no ser arrollado por los "zarpazos" de Zabaleta, quiso aprovechar demasiado la altura del frontis y por ahí se le fueron demasiadas pelotas. En su haber, enormes devoluciones y una buena colocación. Zabaleta cometió demasiados errores no forzados en pelotas claras; debe mejorar su regularidad. A irujo le vi demasiado nervioso y poseido por una ansiedad que no venía a cuento. El más regular y equilibrado fue el "incombustible" Titín con bonitos tantos de ganchos y dejadas; además supo fajarse en todo momento hasta que se le acabó la "gasolina". A mi modesto entender ha sido uno de los partidos más flojos del campeonato; esperaba mucho más de los cuatro. En resumen, demasiados fallos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra