Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | CUATRO Y MEDIO

Berasaluze: "El favorito es Oinatz Bengoetxea"

  • Por su parte, Bengoetxea ha comentado en la elección de material que la semifinal del sábado está "al cincuenta por ciento"

Berasaluze VIII

Berasaluze VIII jugará este sábado ante Bengoetxea VI en el frontón Labrit de Pamplona

ARCHIVO
1
Actualizada 14/11/2012 a las 14:23
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
El pelotari vizcaíno Pablo Berasaluze ha afirmado este miércoles, tras la elección de material en el frontón Labrit, que el favorito para la semifinal del campeonato del cuatro y medio es su rival, el navarro Oinatz Bengoetxea.

Su rival "ha estado en finales de campeonatos. Juega muchísimo mano a mano. Tiene más experiencia que yo en este tipo de partidos y saldrá más tranquilo", ha asegurado el vizcaíno.

Berasaluce ha elegido dos pelotas de 105,9 y 105,7 gramos: "Son muy bonitas para el campeonato. Me he quedado muy a gusto con ellas. Las de Oinatz van un poco más de abajo pero también son bonitas para jugar y no hay ninguna queja".

El vizcaíno asume la presión de jugar una semifinal: "La verdad es que se vive con un poco de tensión pensando en el sábado. De momento estoy tranquilo haciendo unos pequeños entrenamientos. Los nervios y la tensión llegarán el sábado".

Aunque reconoce que el partido será "durísimo" y que su rival está en un momento muy bueno y "hace todo bien", ha confiado en tener "un poco de suerte" y llegar a veintidós.

Berasaluze espera un partido corto por las características de ambos: "Los dos somos de jugar mucho de aire. Será un partido rápido, con mucho ritmo. El que acierte a sacar tendrá mucho que ver. No creo que sea muy largo".

Por su parte, el navarro Bengoetxea VI ha elegido dos pelotas de 105,9 y 106,3 gramos "correctas", ha dicho, diferentes a las de Berasaluce, aunque "también son de jugar".

Oinatz no se ve favorito para el partido: "Yo no lo veo así, pero tampoco me importaría. Ser favorito no gana los partidos. Pablo es tan favorito como yo. No ha perdido ningún partido del campeonato y está a un altísimo nivel. Lo veo al cincuenta por ciento".

El navarro también espera un partido corto: "Será rápido. El cuatro y medio es una modalidad muy explosiva. Pablo es muy peligroso en los cuadros alegres. Es el mejor rematador que hay. Intentaré atacar yo para que él no me ataque".

Sobre su rival, que ha sido la sorpresa de cuartos de final al llegar a semifinales, ha señalado que no le da miedo, pero sí "mucho respeto", ya que "ha demostrado que su mayor arma es el saque-remate y que cruza la pelota como quiere. Delante es el número uno".
Etiquetas
Selección DN+


  • Pilotari
    (14/11/12 17:42)
    #1

    Tranquilo chaval, esperamos que ganes, te reservamos la gran final aqui con tus paisanos Bizkainos.  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra