Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | CUATRO Y MEDIO

Oinatz y Arretxe eligen el material de un partido "a vida o muerte

Imagen de la noticia

Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola, con una pelota durante una elección de material. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 07/11/2012 a las 13:51
  • EFE. Pamplona
Los pelotaris navarros Bengoetxea VI y Arretxe II han elegido este miércoles el material con el que se enfrentarán el próximo sábado, en el Labrit, en un partido "a vida y muerte", del que saldrá uno de los semifinalistas del Campeonato del Cuatro y Medio.

Bengoetxea ha manifestado que "somos dos pelotaris similares" y que espera "un partido muy duro, porque Iker está a tope. Está en su mejor momento desde que está en profesionales. Está muy fuerte. Con mucho juego", ha dicho después de la elección del material.

Sobre las dos pelotas que ha escogido, de 106,2 y 106,4 gramos, ha comentado que "son diferentes pero correctas. Las mías tienen menos salida y otro cuero. Las de él son buenas de toque".

Ha advertido que no cabe ningún exceso de confianza y que tiene que "salir a por todas, porque sino seguro que me gana", a la vez que ha señalado que Arretxe "ha llegado muy tranquilo a la liguilla y es peligrosísimo. Le tengo mucho respeto. Si no lo hago bien, probablemente me gane".

Quien gane alcanzará las semifinales, con lo cual el partido "es muy importante", ha añadido Bengoetxea, quien ve el enfrentamiento "muy igualado. Al cincuenta por ciento".

En cuanto al otro partido decisivo de la liguilla, el de Irujo y Barriola, ha indicado que ahora "solo pienso en el sábado. Ahora no quiero pensar en nada más", ha afirmado.

Para el partido, Iker Arretxe ha elegido dos pelotas de 105,5 y 104,7 gramos, "distintas de aspecto", de curo más amarillento, pero con un "recorrido bueno", ha declarado el pelotari de Valcarlos, quien ha señalado que "hay material para los dos. Son pelotas vivas".

"Es un partido a vida o muerte. El que gane tendrá el premio de llegar a semifinales", ha manifestado Arretxe, quien ha reconocido la calidad del rival: "Es muy difícil. Bengoetxea es muy habilidoso en el cuatro y medio. Lo tengo muy difícil pero habrá a que salir a tope".

Si "le dejas cualquier cosa" delante "te las clava" y cuando le metes velocidad a la pelota "te mete unas dejadas a la contra", ha argumentado.

Por ultimo, ha reconocido que llega bien al partido, "pero tocado, porque son muchos partidos desde abajo y con las manos algo justas", aunque ha resaltado que está satisfecho de su rendimiento en el campeonato. "Por supuesto que hubiera firmado llegar hasta aquí. Es un partido muy bonito", ha concluido.  
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra