Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Argentina se lleva la primera final de la V Copa del Mundo de Trinquete

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 31/08/2012 a las 21:46
Argentina se ha adjudicado la primera final de la "V Copa del Mundo de Trinquete" al ganar a Francia en la modalidad de paleta goma masculina por dos sets a uno en las instalaciones de Mendillorri en Pamplona (15-12 y 15-8).

El dúo argentino formado por Gabriel Villegas y Javier Nicosia se ha llevado el primer oro de los seis en disputa del campeonato al derrotar a los franceses Stephane Suzanne y Patxi Guillentegy en un encuentro de una hora y veinte minutos de duración.

La pareja gala ha empezado la final sorprendiendo con un 0-5 en el primer set, pero los argentinos han reaccionado al meterse en el partido mostrando seguridad atrás, sin cometer tantos errores como Francia.

A pesar de ser un primer set igualado, Argentina ha templado mejor los nervios para apuntárselo por 15-12 en 50 minutos.

Villegas-Nicosia ha mostrado mayor superioridad en el segundo set para no dar opción a Francia (15-8) y colgarse el oro en la modalidad de paleta goma masculina, en la que España ha sido medalla de bronce con el equipo formado por Jorge Frías, Sebastián Martínez y Aritz Legarte.

Después de esta primera final del campeonato se celebrará la de la modalidad de share entre España y Francia, y mañana se disputarán las otras cuatro finales.

El trinquete de Mendillorri acogerá en la jornada del sábado las finales de paleta goma femenina (España-Francia), mano parejas (México-Francia), mano individual (México-Francia) y paleta cuero (España-Francia). 


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE