Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OLAIZOLA II 22 - MARTÍNEZ DE IRUJO 7

Olaizola II consigue en Bilbao su tercera txapela manomanista

  • El pelotari de Goizueta sólo tuvo rival al principio del partido. Después, un parcial de 17-0 le llevó a ganar sin problemas la final del Campeonato Manomanista

Olaizola II, con la txapela de campeón, y Martínez de Irujo, saludan al público del frontón Bizkaia de Bilbao

Olaizola II, con la txapela de campeón, y Martínez de Irujo, saludan al público del frontón Bizkaia de Bilbao

EITB
9
24/06/2012 a las 18:39
Etiquetas
  • Efe. Bilbao
El pelotari Aimar Olaizola ha conquistado su tercera 'txapela' de campeón del Manomanista, la competición más importante de la pelota, tras arrollar por un contundente 22-7 al también navarro Juan Martínez de Irujo en la final disputada este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El partido ha resultado mucho más desequilibrado de lo que se podía esperar del duelo entre las dos grandes figuras de la especialidad, debido sobre todo por el altísimo nivel ofrecido por un Olaizola II que ha jugado un partido casi perfecto, sin apenas errores, en el que no ha dado ninguna opción a Irujo. El delantero de Ibero se ha visto completamente desbordado por el recital de juego de su rival.

Apoyado en un saque demoledor, Olaizola II ha dominado los tantos con autoridad y los ha finiquitado con su clase y eficacia habitual cerrando el partido con un parcial de 17-0 que resume su neta superioridad en el choque.

El nuevo campeón ha comenzado fuerte. A pesar de que ha sido Irujo quien ha efectuado el primer saque, el pelotari vestido de rojo se ha apuntado cuatro tantos seguidos aprovechando las dificultades de su oponente para meterse en el partido. Un error de Aimar y un pelotazo de Irujo al colchón superior han dado paso al único tramo de partido en el que el pelotari de azul se ha encontrado a gusto sobre el recinto bilbaíno.

Irujo le ha dado la vuelta al marcador (5-1 a 5-7) con seis tantos preciosos y muy trabajados. Una dejada milimétrica, un dos paredes, un bonito gancho de zurda y un tremendo pelotazo por encima de la cabeza de Olaizola II parecía que iban a hacer renacer la final, pero nada más lejos de lo que se ha visto a continuación.

Con 5-7 el menor de la saga de Goizueta ha recuperado el saque y ya no lo ha vuelto a perder, encontrándose muy a gusto con su material, con menos salida de frontis y más difícil de mover que el de su rival. Olaizola II ha torturado a su rival con saques muy intencionados y pelotazos cruzados que han acabado por sacar del partido a Irujo, que no ha encontrado la manera de contrarrestar el amplio repertorio de recursos ofrecido por el campeón.

Con 17-7 Irujo ha perdido los nervios y ha roto una silla de la zona de descanso en una muestra de su impotencia para impedir que el goizuetarra metiera la directa hasta el cartón 22.

Con este triunfo, Olaizola II ha conseguido su décimo gran título en el campo profesional (tres del Manomanista, cinco del Cuatro y Medio y dos del Parejas) e iguala en el principal torneo el palmarés de Miguel Gallastegui y Patxi Eugi.
Etiquetas
Selección DN+


  • Profesor de E.F
    (25/06/12 20:05)
    #9

    Enhorabuena Aimar y no por el resultado sino por el saber estar, por transmitir esos valores tan importantes que teneis los buenos deportistas (constancia, esfuerzo, resistencia...) te puedo asegurar que muchos niños estaban viendo la tele. A ti Irujo supongo que te caerá una buena sanción o por lo menos yo te la metería si fuese el que decide esto, verás como se te iba a terminar ese carácter tan ofensivo y agresivo, sácalo en la cancha y rompe la pelota a pelotazos. El árbitro es el que manda y me parece que te cuesta reconocer sus decisiones cuando no coinciden con las tuyas. Cuando consigas esto tus resultados mejorarán.

    Responder

  • republic-olaizola
    (25/06/12 19:49)
    #8

    Felicitar al txapeldun Aimar¡ Zorionak¡ Como comenta alguno puede ser un digno sucesor para Julián.A seguir currando y que la txapela no deje que se te suba la gloria. Agur bero bat Bartzelonatik

    Responder

  • Mikel
    (25/06/12 15:35)
    #7

    Enhorabuena al campeón, un partido intachable, soberbio. Esperaba algo más de Irujo, que la verdad defraudo a propios y extraños, Pienso que su comportamiento debe ser castigado de una forma clara, que el expectador perciba que la falta de educación de sanciona. Ni el injustamente lapidado Mikel Goñi tuvo un corpontamiento tan feo como ayer Irujo.

    Responder

  • rojillo
    (25/06/12 15:04)
    #6

    Javier dijo..
    Totalmente de acuerdo contigo, mientras se permitan estas cosas en la pelota, no dejará de ser el deporte de minorias que es ahora; así quieren exportar la pelota a Barcelona, Burgos, Madrid? Que un pelotari pueda comportarse como Irujo en una final y que no pase nada es penoso, y que le multen economicamente es lo de menos, tiene que haber sanción deportiva, suspensión de empleo y sueldo por ejemplo; o sanciones económicas pero que duelan de verdad como en la NBA, donde se cuidan muy mucho de protestar o criticar a los árbitros o la competición

    Responder

  • Rafael toquero
    (25/06/12 12:24)
    #5

    Aimar es desde el punto de vista de la inteligencia el mejor pelotari del momento y el segundo mejor de la historia (detrás de D. Julián). Quizás le falta la potencia de Irujo, pero con cualidades superlativas para saber lo que hay que hacer en cada momento y para hacerlo. Debería tener 5 txapelas, porque la que ganó Patxi Ruiz fue por lesión de Aimar y a Xala el año pasado se le apareció la Virgen y todos los santos. La solución que da Aimar a cada jugada es la justa, nunca pierde la compostura y nunca se descompone, nunca pierde los tantos, hay que ganárselos. ZORIONAK AIMAR.

    Responder

  • Javier
    (25/06/12 11:19)
    #4

    La pelota es mi pasión, pero la pelota es un deporte absolutamente anárquico, sin reglas. ¿Cómo es posible comportamientos como el de ayer de Irujo, con lo de la silla, y que se repite habitualmente, no solamente en este jugador? Se largan a los vestuarios cuando les da la gana. ¿Sanciones? ¿Cuando ha habido una sanción? ¿Hay cinco descansos para cada jugador? Y los que quieran, porque se van a beber agua constantemente, parando el partido cuando les da la gana. Es un auténtico desastre; no hay reglas. Son tantos los intereses de las empresas, que mejor continuar así; y no se dan cuenta que se están cargando la pelota.

    Responder

  • sanción
    (25/06/12 10:33)
    #3

    Supongo que le caerá a Irujo una sanción ejemplar por su comportamiento impresentable. no está muy lejano el caso de un tenista argentino que perdió el parrtido y está siendo investigado por algo parecido. Estos comportamientos poligoneros no son buenos para el deporte.

    Responder

  • Pelotazale
    (25/06/12 09:23)
    #2

    No soy muy de Olaizola y me gusta más Irujo, al que le cogí en su día bastante tirria por la gente que llevaba a los frontones los días de las finales. Ayer me gustó mucho Aimar, e Irujo quedó a la altura de su "afición" hooliganesca cuando destrozó la silla y le quitó la cartulina a un juez... Alguno se cree que está en el futbol. Por lo demás, cuando uno juega perfecto, poco hay que hacer. Zorionak Aimar!

    Responder

  • xabi
    (25/06/12 09:00)
    #1

    Aupa irujo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra