Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA | CAMPEONATO MANOMANISTA

Olaizola II despierta a tiempo y se apunta a las semifinales (22-15)

Retegi Bi y Olaizola II.
Retegi Bi y Olaizola II.
SAN MARTÍN
  • J. IBORRA. Pamplona.
Actualizada 27/05/2012 a las 19:25
Aimar Olaizola no faltará a la cita con las semifinales del Campeonato Manomanista, aunque este domingo le costó entrar en el partido y sufrió para hacer buenos los pronósticos al derrotar a Julen Retegui en el frontón Labrit de Pamplona por 22-15.

El delantero de Goizueta, mermado por unas molestias en la espalda, arrancó el partido con demasiada cautela. Su rival, Retegi Bi, lo aprovechó para lograr unas ventajas que le permitieron soñar con dar la sorpresa (4-11) gracias a un ímpetu, valentía y acierto propios de unos cuartos de final del campeonato más importante de la temporada.

Sin embargo, Aimar Olaizola reaccionó a tiempo. Perdió el miedo a soltarle a la pelota y la decoración del choque cambió por completo. De dominado pasó a dominador. Y con oportunidades para entrar al remate, el dos veces campeón del Manomanista es letal.

Del 4-11 se pasó al 13.-13. El marcador cantaba iguales, pero el choque estaba decantado. Aimar prosiguió con su velocidad de crucero y Julen Retegi, con la mano derecha algo picada, apenas opuso resistencia. El vuelco en el electrónico llegó hasta el 18-13; el de Eratsun sumó dos tantos seguidos que fueron poco más que un espejismo, y Olaizola ya no perdonó cuando recuperó el saque. De otra tacada se marchó hasta el cartón 22 y certificó su pase a semifinales, donde se enfrentará a su compañero de empresa Oinatz Bengoetxea.

La otra semifinal la disputarán dos pelotaris de Aspe: Juan Martínez de Irujo y Mikel Idoate.

Estadísticas:

Parciales: 0-4, 3-4, 3-7, 4-7, 4-11, 6-11, 6-12, 9-12, 9-13, 13-13, 18-13, 18-15, 22-15.
Pelotazos: 275.
Duración: 53:53 (14:12 de juego real).
Tantos: 16 de Olaizola; 8 de Retegi.
Fallos: 7 de Olaizola; 6 de Retegi.
Saques: 1 de Retegi. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE