PELOTA | CAMPEONATO MANOMANISTA

Olaizola II-Retegi Bi y Xala-Irujo completarán los cuartos de final

  • Bengoetxea VI e Idoate ya esperan a los ganadores de estos partidos en las semifinales

Imagen de la noticia

Yves Salaberry y Juan Martínez de Irujo se enfrentan este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao

CALLEJA
1
Actualizada 25/05/2012 a las 13:19
  • Efe. Bilbao
Los partidos que disputarán Aimar Olaizola y Julen Retegi, el sábado en Pamplona, e Yves Salaberry 'Xala' y Juan Martínez de Irujo, el domingo en Bilbao, ambos aplazados hace dos semanas, completarán los cuartos de final del Campeonato Manomanista.

Olaizola II se encuentra ya recuperado de la lesión que le obligó a solicitar el aplazamiento de su estreno en la competición, un edema muscular en el brazo derecho que había puesto en duda incluso su continuidad en el torneo.

El delantero de Goizueta se medirá en el recinto pamplonés a un siempre duro rival en esta especialidad que viene de superar con comodidad en la anterior ronda a Mikel Olaetxea por un rotundo 22-8. El ganador de este encuentro jugará en semifinales contra Oinatz Bengoetxea, que apeó la pasada semana a Sebastien González.

IDOATE ESPERA AL GANADOR DEL XALA-IRUJO

Por su parte, Mikel Idoate espera ya en la ronda previa a la final al ganador del Xala-Irujo, programado en principio para el pasado día 20 y suspendido, en este caso, por el proceso gripal que sufrió el actual campeón.

El delantero francés e Irujo, que en octavos de final dejó en la cuneta a Abel Barriola (22-17), se medirán en el frontón del barrio bilbaíno de Miribilla, en un choque de pronóstico incierto que Xala afronta plenamente recuperado ante el cuatro veces campeón y gran dominador de la distancia en los últimos años.
Selección DN+


  • José Miguel García
    (26/05/12 12:09)
    #1

    Espero y deseo que Irujo elimine a Xala para poder disfrutar de unas semifinales y una final totalmente Navarras. Al menos tendríamos la oportunidad de ver como se desenvuelve el joven Idoate con la tranquilidad de que si pierde lo habrá sido contra sus paisanos. Y esta tarde, a disfutar con Retegui y Olaizola en el televisor, desde Barcelona. No cabe duda de que la Pelota es el deporte más bonito del mundo; y el mano a mano, su máximo exponente. Solo el tenis se le acerca.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra