Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Las manos traicionan a Beroiz y dejan a la final sin navarros

Aimar Olaizola

Aimar Olaizola

CAPTURA
10
Actualizada 14/04/2012 a las 01:12
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La final del Campeonato de Parejas no tendrá representantes navarros tras la sorprendente eliminación de Olaizola II y Beroiz, el dueto que había arrasado en la fase de cuartos de final con un pleno de catorce victorias. En el partido decisivo de la liguillas de semifinales, el zaguero de Huarte acusó molestias en las manos y Xala y Laskurain aprovecharon la circunstancia para imponerse por 22-18.

Con este resultado, la pareja franco-guipuzcoana obtiene el pase a la final, en la que se medirá a los riojanos Titín III y Merino II.

El partido tuvo dos partes muy diferencias, antes y después de los problemas físicos de Beroiz. En la primera, los favoritos dominaron con autoridad y llegaron a gozar de una ventaja de nueve tantos (7-16), pero el partido dio un vuelco completo cuando el joven pelotari de Asegarce comenzó a notar problemas en su mano derecha. A partir de entonces, los de Aspe centraron todo el juego en la zaga y, a pesar de los desesperados intentos de Olaizola y de la lucha encomiable de su compañero, los tantos cayeron poco a poco del lado de los colorados hasta llegar al cartón 22.
Etiquetas
Selección DN+


  • Pamplonauta
    (14/04/12 19:49)
    #10

    benito dijo..
    Así es. Olaizola se cavó la tumba en el partido contra Titín. Tenían a Merino mermadísimo, sin poder moverse del sitio y le tiró 3 pelotas seguidas a él, al lugar en dónde estaba (y Merino le devolvió las tres). Con un simple dosparedes al ancho  habría ganado. Pero claro, es una jugada que no hace nunca y hay que hacer de todo para ganar. Voy con Xala y Laskurain pero si ganan los riojanos lo tendrán merecidísimo.

    Responder

  • benito
    (14/04/12 18:19)
    #9

    y yo digo si beroiz estaba con mal de manos ,porque no se puso delante ,es una pregunta podria haberlo hecho.

    Responder

  • javier
    (14/04/12 16:05)
    #8

    ¿COMO SE PUEDE DEJAR A OLAIZOLA SIN ESTA FINAL SI ES EL UNICO PELOTARI QUE A BRILLADO POR ENCIMA DE EL RESTO?ESPERO QUE TOMEN MEDIDAS LA INTENDENCIA CON LOS RESPONSABLES DE ESTE DESAGUISADO PARA PROSIMAS CITAS.SI ESTA CON MAL DE MANOS O MUY JUSTO PON UN SUPLENTE Y ESTARIAN EN LA FINAL COMO MERECEN.NOSE QUIEN TIENE LA CULPA PERO TOMEN NOTA.

    Responder

  • Toda la razon
    (14/04/12 15:11)
    #7

  • KOLDO
    (14/04/12 12:24)
    #6

    ¡ Que grandes deportistas algunos "pelotaris" que en cuanto observan que uno de ellos tiene proble-  mas físicos (lesionado) cargan todo el juego sobre el lesionado !. Se me contestará que se retire, pero ¿de que sirve si se le da el partido por perdido?. Yo propongo que para el caso de lesión, justificada,  se establezca pelotaris reservas ( un delantero y un zaguero ). Y me pregunto ¿ que mérito tiene la   vivtoria de ayer de Xala-Laskurain, jugando contra un "manco". A eso yo le llamo, por lo menos,  entrar en la final por la "puerta de atrás·. Para mi es un "demérito". Pero ellos tan contentos. ¡ Que  poca deportividad !.

    Responder

  • barriola
    (14/04/12 12:23)
    #5

    les ha pasado lo mismo que a barriola-gonzalez en 2008 (o 2009), que ganaron todos los partidos de la liguilla y el que tenían que ganar de semifinales lo perdieron y pa casa. este formato es una gozada, da muchas sorpresas y oportunidades, igual que en baloncesto con el playoff o futbol sala. en futbol también tenían que hacer lo mismo, igual habría oportunidades para que barsa o madrid no ganaran la liga... ahora la final que sea 21-21 y TITIN CAMPEON

    Responder

  • Arangoiti
    (14/04/12 12:21)
    #4

    Enorabuena para los finalistas, pero a veces, la pelota resulta injusta, pero cierto es que por eso resulta un deporte grandioso, porque en un partido se gana y se pierde todo. Olaizola es inctreiblemente bueno, jugando a pelota es perfecto, pero, son cosas de la pelota. Ánimo Aimar y Beroiz. Me llamó la atención los huecos que habia en el Bizkaia.En el Labrit hubiera habido un llenazo absoluto y un ambiente pelotazale de grandes ocasiones.

    Responder

  • MUCHO OLAIZOLA
    (14/04/12 11:27)
    #3

    Una lastima, la mejor pareja fuera de la final...pero este deporte es así...personalmente pienso que la final sin Olaizola tiene un toque descafeinado...Aupa!!Olaizola, animo Beroiz.

    Responder

  • tanto pa ná
    (14/04/12 09:39)
    #2

    Total, de que me sirve ganar todos y cada uno de los partidos de la liga si llega el playoff y me echan a las primeras de cambio a la calle.

    Responder

  • Un navarro
    (14/04/12 09:29)
    #1

    Hasta el rabo todo es toro...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba