Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TITÍN III-MERINO II 22- OLAIZOLA II-BEROIZ 20

Titín III-Merino II dan la sorpresa y se meten en la final del Parejas

  • Olaizola II-Beroiz, que lo habían ganado todo hasta este partido, se jugarán el pase a la final el próximo viernes 13 ante Xala-Laskurain en el frontón Bizkaia de Bilbao

Imagen de la noticia

Titín III y Merino II ya están en la final del Campeonato de Parejas

DN
0
Actualizada 08/04/2012 a las 21:04
Etiquetas
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Titín III-Merino II lograron este domingo el pase a la final del Campeonato de Parejas de pelota tras vencer a Olaizola II-Beroiz por 22-20 en un partido memorable que supuso la primera derrota de la pareja navarra en este campeonato. Pese a haber ganado todos los partidos jugados anteriormente en el torneo, Olaizola II-Beroiz se tendrán que jugar el pase a la final en la tercera y última jornada de semifinales, ante Xala-Laskurain, el próximo viernes 13 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Los espectadores que acudieron al frontón Ogueta de Vitoria tuvieron el privilegio de presenciar un partidazo. Ganar a Olaizola II-Beroiz, que hasta el momento habían protagonizado un campeonato inmaculado, tiene mucho mérito. Por ello, Titín III-Merino II han sido dignos merecedores de pasar a la final. Además, la victoria ha tenido tintes épicos pues en el último tanto, cuando la pareja riojana iba 21-20, Merino II ha sufrido unos calambres musculares en la pierna con lo que apenas podía moverse. Pese a este contratiempo, los 'colorados' han llegado al cartón 22.

UN PARTIDO ESPECTACULAR

Titín III-Merino II empezaron muy bien el partido, y se colocaron 5-2 en el marcador. En el siguiente tanto, una estorbada a Merino II no señalada por el juez, supuso el acercamiento de los navarros, que ya empezaban a carburar. De hecho, con el 7-8 se pusieron por primera vez por delante en el tanteador.

Pese a que Olaizola II-Beroiz ya estaban calientes, tan sólo se pudieron despegar tras el empate a 11, cuando consiguieron un parcial de 0-4 (11-15). Pero los riojanos no bajaron los brazos y, merced a un Aimar más fallón de lo habitual, lograron remontar y ponerse a la par (17-17). En ese momento, la igualdad predominó con sendos empates a 18 y 19.

Mención especial hay que hacer al tanto que supuso la igualada a 18, que resultó espectacular por parte de los cuatro pelotaris, que pese a lo avanzado del partido, fueron capaces de aguantar más de 100 pelotazos y más de 5 minutos atacando y defendiendo.

Al final, con la emoción a flor de piel, un fallo de Beroiz y otro de Aimar, pese a los problemas físicos de David Merino, hicieron saltar la sorpresa en el Ogueta. Titín III y Merino II habían ganado a los 'invencibles' y pasaban por tanto a la final del Campeonato de Parejas. La otra plaza en liza se la jugarán en la última jornada de semifinales Olaizola II-Beroiz y Xala-Laskurain el próximo viernes en Bilbao, mientras que Berasaluze VIII-Albisu quedan matemáticamente eliminados tras su derrota de este sábado en el Labrit.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra