Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PATINAJE

El I Trofeo San Silvestre en Patines recorrerá la avenida de Bayona

  • La iniciativa ha sido puesta en marcha por los clubes de patinaje de velocidad de Navarra y será de carácter deportivo-popular y solidario

Rueda de prensa de la presentación.
Rueda de prensa de la presentación.
DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/12/2015 a las 16:27
El próximo 31 de diciembre tendrá lugar en Pamplona el I Trofeo San Silvestre en Patines, una iniciativa de los clubes de patinaje de velocidad de Navarra de carácter deportivo-popular y solidario.

Este evento, presentado este martes, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y la supervisión técnica de la Federación Navarra de Patinaje.

El trofeo, que surge fruto del auge de este deporte en Navarra, está abierto a todos los patinadores que lo deseen sin necesidad de contar con licencia federativa, según informan sus organizadores en un comunicado.

Además de su carácter deportivo y popular, cuenta con una vertiente solidaria ya que la mitad de la recaudación de las inscripciones se donará a la asociación benéfica GERNA (Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra).

El trofeo se celebrará en la mañana de Nochevieja, motivo por el cual los patinadores que lo deseen pueden acudir disfrazados, y tendrá lugar en un circuito urbano, cerrado y habilitado para la ocasión en la avenida de Bayona de Pamplona, de 700 metros de cuerda y suelo asfáltico.

La primera carrera se disputará a partir de las 10:30 horas y será para los menores (federados nacidos en el año 2003 y posteriores, escolares y populares de nivel menor), que correrán tres vueltas al circuito (2,1 kilómetros).

La segunda carrera protagonizada por los mayores (federados nacidos en el año 2002 y anteriores, así como populares de nivel alto) comenzará a partir de las 11:00 horas y los patinadores deberán dar quince vueltas al circuito (10,5 kilómetros).

Tras la disputa de ambas carreras tendrá lugar la entrega de trofeos, premios y sorteos, no solo para los vencedores de las carreras sino también para el mejor disfraz individual y el mejor grupo disfrazado en conjunto.

Las inscripciones para la competición se realizarán en la tienda Elite Sport de Pamplona. El plazo se cerrará el día 23 de diciembre y tendrá un coste de 5 euros por participante, independientemente de su edad o categoría. Todos ellos contarán con un seguro que se formalizará en el momento de la inscripción.


HORARIO

10.00 horas
Cierre del Circuito al tráfico y montaje de infraestructuras.

10.15 horas
Calentamiento patinadoras y patinadores.

10.30 horas
Carrera de Menores (3 vueltas al Circuito de 700 metros).

11.00 horas
Carrera de Mayores (15 vueltas al Circuito de 700 metros).

11.45 horas
Tiempo límite, fin de carrera para todos los corredores.

12.00 horas
Entrega de Trofeos, Premios y Sorteos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE