Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández logra su tercer título de campeón de Europa

​El madrileño, campeón en 2013 en Zagreb y en 2014 en Budapest, sumó en Estocolmo un nuevo hito

Javier Fernández

Javier Fernández

AFP
0
Actualizada 30/01/2015 a las 22:07
  • EFE. MADRID
El español Javier Fernández se proclamó este viernes en Estocolmo campeón de Europa de patinaje artístico por tercera vez consecutiva tras la disputa del programa libre de la competición individual masculina, en el que, al igual que en corto, fue el mejor.

El madrileño, campeón en 2013 en Zagreb y en 2014 en Budapest, sumó en Estocolmo un nuevo hito al convertirse en el primer patinador que suma tres títulos consecutivos desde que entre 1987 y 1989 lo lograra el entonces soviético Alexander Fadeev.

Fernández, de 23 años, terminó primero en el 'Globen Arena', de la capital sueca, con 262,49 puntos: 89,24 en el programa corto del miércoles y 173,25 en el libre de este viernes, en el que acabó agotado su programa con música de 'El Barbero de Sevilla', de Giacchino Rossini y que sólo emborronó con una caída al tratar de clavar un cuádruple 'Salchow'.

El madrileño, que se entrena en Toronto (Canadá) bajo la dirección de Brian Orser y Tracy Wilson, afrontó el programa libre con los 8,18 puntos de ventaja sobre el ruso Sergei Voronov con los que se impuso el miércoles en el corto. En el programa libre Fernández volvió a ser el mejor puntuado.

Lo acompañaron en el podio los rusos Maxim Kovtun (235,68) y Sergei Voronov (233,05), que también acabaron en ese orden en el programa libre.

El checo Michal Brezina, tercero tras el programa corto, acabó quinto con 220,11 puntos, tras ser superado en la final por Voronov y el israelí Alexei Bychenko, quinto con 220,22.

El también español Javier Raya acabó en la decimocuarta plaza con 173,70 puntos (53,80 en el programa corto y 119,90 en el libre), el mejor resultado del madrileño en unos Europeos tras haber sido decimonoveno en 2011, decimosexto en 2013 y decimoctavo en 2014
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra