Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PATINAJE

El Maratón Internacional de Patinaje regresa este domingo

Serafín Zubiri intentará completar la Pamplona-Puente la Reina, para la que se ha preparado durante meses.

Participantes en el Maratón Internacional de Patinaje de 2013
Participantes en el Maratón Internacional de Patinaje de 2013
CALLEJA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/09/2014 a las 19:17
El maratón internacional de patinaje Pamplona-Puente la Reina celebrará el próximo 14 de septiembre su sexta edición con la intención de demostrar su accesibilidad, para lo que contará con la presencia del cantante y deportista invidente Serafín Zubiri.



La espectacularidad del recorrido, 42,195 kilómetros del recorrido, con bajadas en las que se pueden superar los 90 kilómetros por hora, fue subrayada este martes por los organizadores durante la presentación la prueba que partirá a las 10.00 horas de la plaza del Castillo.

Se trata de una prueba popular, por lo que las inscripciones están abiertas a todo el público.

Entre quienes han confirmado su asistencia figuran los campeones de la pasada edición, la patinadora francesa Juliette Pouydebat y Alberto Alemán, que se convirtió en 2013 en el primer navarro en ganar la maratón, así como Serafín Zubiri, que se ha sometido a un duro proceso de aprendizaje y entrenamiento desde enero 2014, según indicaron los organizadores.

Del trazado resaltaron su dureza con puertos de montaña y desniveles del 8 % en alguna subida y bajadas con desnivel del 12 %, lo que "exige destreza técnica y mucha valentía para ir a la máxima velocidad posible y sin más protección que un casco".

En 2013, los patinadores élite superaron los 90 kilómetros por hora y este año, creen que se puede superar este umbral debido al gran nivel de los patinadores internacionales inscritos que en este momento están preparando el mundial de patinaje de velocidad que se disputará en Argentina en noviembre.

El récord de la prueba está fijado en 1:09:19 en categoría masculina logrado por Alemán el año pasado y 1:15:31 en féminas, ostentado por la francesa Laetitia Le Bihan desde el 2010.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE