Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pádel

El pádel celebra poder jugar ya por parejas

En Navarra hay cerca de 3.000 licencias y unas 200 pistas de juego, que en la fase 2 solo podrán emplearse al 30%

Una trabajadora de un club de pádel de Madrid desinfecta las instalaciones durante la pandemia.
Una trabajadora de un club de pádel de Madrid desinfecta las instalaciones durante la pandemia.
EFE
Actualizada 26/05/2020 a las 22:24

Los aficionados al pádel recibieron este martes, 26 de mayo, una buena noticia. La Federación Española anunció a media tarde que, tras clarificar con el Consejo Superior de Deportes la orden SND440/220, se permite jugar al pádel por parejas con efecto inmediato.

El comunicado apunta también que están permitidas las clases colectivas, siempre y cuando no sobrepasen los 10 alumnos y se mantengan la distancia de seguridad de dos metros.

Además, el aforo de las instalaciones queda reducido a un 30% en la fase 2 de la desescalada en la que nos encontramos, y siempre con cita previa.

3000 licencias y actividad

La noticia que facilitó la Española fue muy bien acogida por la Federación Navarra de Pádel. En la actualidad hay cerca de 3000 practicantes con licencia federativa en la Comunidad foral, donde se contabilizan más de 200 pistas de juego, entre privadas, de clubes sociales y de instalaciones varias repartidas por toda la geografía.

La pandemia del covid-19 ha tenido una afectación importante para la actividad de pádel en Navarra, que ha estado paralizada desde el pasado 14 de marzo, tanto en la vertiente competición, como de práctica en las instalaciones.

Según se apuntaba ayer desde la Federación Navarra de Pádel, desde el inicio de la pandemia se han aplazado al menos una decena de torneos del calendario navarro, entre ellos los dos absolutos.

A pesar de que julio y agosto no son periodos de competición, la Federación Navarra baraja la posibilidad de recuperar alguno de ellos en los meses de verano.

EL DATO

10 torneos oficiales se han visto afectados por las suspensiones derivadas del covid-19

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE