Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pádel

Navarra, campeona de España de Menores en 2ª categoría femenina

La selección navarra femenina de menores consiguió este domingo el título nacional de segunda categoría en el Campeonato de España

Integrantes de la selección navarra.

Integrantes de la selección navarra.

CEDIDA
Actualizada 25/09/2017 a las 17:50
Etiquetas
  • Enrique Chiquirrín

La selección navarra femenina de menores consiguió este domingo, 24 de septiembre, el título nacional de segunda categoría en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado en las instalaciones del Club de Pádel Águilas–Padelante Club Deportivo de Murcia.

Las chicas completaron un fin de semana de pádel perfecto logrando su objetivo, el ascenso a la máxima categoría nacional de menores. Con este triunfo, las navarras se meten entre las ocho mejores selecciones de nuestro país y el año que vienen lucharán por la permanencia en la élite del pádel nacional.

Para conseguir la victoria, las jugadoras navarras, que partían como terceras favoritas, se deshicieron en cuartos de final, durante la jornada del viernes, de la selección de Asturias por un ajustado 2-1 con triunfos de Martina Fassio-Marta Lambiés (Infantil) y Leyre Baldellou-Maite Losarcos (Cadete), quienes certificaron el pase a semifinales tras conseguir una meritoria victoria en tres mangas ante la reciente campeona de España por parejas, Marta Quevedo.

En semifinales, nuestras chicas se impusieron por resultado idéntico a la selección de Galicia. Las navarras demostraron su superioridad y lograron dos cómodas victorias en los puntos Infantil y Cadete. En el punto Júnior, Marta Ibáñez y Nerea Fuente abandonaron el encuentro con la eliminatoria ya resuelta cuando el marcador estaba empatado a un set.

Con el ascenso ya conseguido, Navarra se encontró el domingo con la selección de Aragón en la pelea por el título. Las duplas, Fassio-Lambiés y Losarcos-Baldellou, ganaron sus partidos en dos mangas y en el tercer y último punto, las navarras, Ibáñez-Fuente, cedieron en un ajustado encuentro, que se resolvió en el tiebreak de la manga decisiva. La selección femenina certificó así la victoria y el triunfo en la segunda categoría del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

El equipo vencedor estuvo integrado por: Martina Fassio, Marta Lambiés, Paula Carril, Leyre Baldellou, Maite Losarcos, Nerea Fuente, Daniela Zariquegui y Marta Ibáñez.

Por otro lado, los chicos no corrieron la misma suerte y cedieron de manera cruel en su primer cruce ante la selección de Castilla La Mancha, primera favorita del cuadro, por un apretado 1-2. Los júnior, Jon Sanz-Nacho Sanz, adelantaron la eliminatoria tras conseguir una victoria convincente en dos mangas. A continuación, la dupla infantil, compuesta por Markel García y Alejandro Sola, cedieron su punto en tres apretados sets, pero el choque parecía decantarse a favor de los navarros cuando los cadetes, David Guzmán y Diego Alzu, dominaban su punto con un break en la tercera manga. Sin embargo, los manchegos, recuperaron la desventaja y terminaron llevándose el encuentro por 7/5 en la manga decisiva.

Con esta derrota, a Navarra solo le quedaba pelear por lograr un buen puesto en la clasificación nacional. Nuestros chicos resolvieron su primer compromiso ante Asturias por un cómodo 3-0 con victorias de Nacho Sanz-Jon Sanz (Júnior), Daniel Zugasti-Diego Alzu (Cadete) y Pablo Osés-Markel García (Infantil), pero en la siguiente ronda, se vieron superados por la selección de Canarias por 1-2.

Tras este resultado, nuestra selección quedó encuadrada en una liguilla para determinar los últimos puestos de la tabla. Navarra superó su primer cruce ante Cantabria por 3-0 y a continuación, doblegó a la selección de Asturias, consiguiendo así terminar la competición en decimocuarto lugar.

El equipo masculino estuvo compuesto por: Jon Sanz, Nacho Sanz, David Guzmán, Diego Alzu, Daniel Zugasti, Pablo Osés, Markel García y Alejandro Sola.

Además, nuestros jugadores estuvieron acompañados durante todo el fin de semana por seis entrenadores titulados, todos ellos miembros del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, quienes realizaron labores de “coaching” en todos los encuentros disputados.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra