x
PUNTO DE PARTIDO

El premio de disfrutar

Alberto Sanz, especialista en tenis y pádel.

Alberto Sanz, especialista en tenis y pádel.

Actualizada 09/06/2016 a las 11:16
  • ALBERTO SANZ. COPE NAVARRA
A+ A-
Las ocho pistas de pádel cubiertas del Club Tenis Pamplona albergaron desde el pasado 20 de mayo la 4ª prueba del Circuito Diario de Navarra Absoluto de Pádel. Un circuito que ha superado o rondado en cada torneo las 500 parejas inscritas. En esta ocasión se han inscrito concretamente 174 parejas en categoría femenina y 297 en masculina. Sin duda unas cifras que ya de por sí son un éxito, pero a esto hay que sumar el nivel de los partidos y el ambiente vivido durante los 17 días de competición.

Acercarse a las pistas en estos torneos es entretenimiento asegurado, es como la tele de pago, no hace falta mirar la programación porque siempre te ponen en bandeja algún partido bueno para ver. Vas a las pistas y lo mismo te encuentras un partido de primera con un nivel altísimo y grandes gestos técnicos, que un partido de quinta con un despliegue físico impresionante o un partido de décima categoría igualadísimo y que la diversión de dentro de la pista es contagiosa. Además el ambiente en las pistas siempre te permite hacer un poco de vida social, todo suma.
Del torneo solo queda dar la enhorabuena a todos los participantes, pasárselo bien siempre es una gran noticia, y el mejor de los premios. Me encanta desfilar por las pistas y ver esa mezcla heterogénea de gente que se lo pasa bien haciendo deporte, ya que es un triunfo de todos, desde la federación correspondiente hasta los espectadores que se acercan a ver un buen partido de pádel.

La foto final en familia es un gran resumen del torneo y del momento que vive el pádel navarro. Mucha gente, mucho nivel, y mucho deporte, gran balance si le añadimos además que la diversión está asegurada para jugadores y espectadores.

Ha llovido mucho desde aquel 20 de diciembre de 2003 que se constituyó la Federación Navarra de Pádel. Durante estos años se ha avanzado y mejorado una disciplina que ha logrado crecer y asentarse en nuestra comunidad. En estos años hemos vivido variantes en las pistas, las paredes han dejado el cemento para ser de cristal, ahora los espectadores ven mejor y la salida de la pelota de la pared es distinta, las palas ya no son de madera y han “engordado”, pero las ganas de disfrutar permanecen.

En estos años el número de pistas que hay en Navarra ha crecido considerablemente. Los centros deportivos de toda la vida han hecho instalaciones, pero la gran noticia es que se han creado clubes dedicados exclusivamente al pádel. Es difícil jugar a ser adivino y acertar, pero afortunadamente todo apunta a que el pádel ha venido para quedarse con nosotros. La estructura que se ha generado alrededor y las características del deporte hacen presagiar que perdurará y no será un deporte “boom” más.

La federación ronda actualmente la cifra de 3.500 jugadores entre licencias y Juegos Deportivos de Navarra. Unas cifras que sitúan al pádel como la quinta federación de las 43 que existen, muy igualado a balonmano y golf, y tan solo por detrás de fútbol, baloncesto, caza y pesca, y montañismo. Unos números envidiables a las que han logrado llegar Juan Pablo, Iñaki y toda la familia del pádel.

En el pádel navarro no existe la desigualdad, premios y condiciones son las mismas. El número de licencias de jugadores en categoría masculina suponen el 63% del total. Pese a ser más, el número de participantes femeninas ascienden a 1.200, un dato que hay que valorar en una disciplina que lleva poco más de una década con una federación.

Sigamos disfrutando de un deporte que se sigue abriendo hueco en nuestra sociedad y continúa derribando prejuicios como el de que era un deporte de pijos o que iba no iba a durar. Son ya 13 años en continuo crecimiento y llegando a gente de todo tipo.
Nos vemos en las pistas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra