Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pádel

La selección navarra de veteranos pierde la primera categoría nacional

  • Los conjuntos navarros, masculino y femenino, descienden a segunda categoría en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos

Integrantes de la selección navarra de veteranos.

Integrantes de la selección navarra de veteranos.

CHIQUIRRÍN
Actualizada 31/05/2016 a las 13:04
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN.
La selección navarra de pádel, capitaneada por Javier Ezcurra y Haizea Zamora, se desplazó el fin de semana del 20 al 22 de mayo hasta la Real Sociedad Hípica de Valladolid para participar en la primera categoría del torneo, tras los ascensos logrados la temporada pasada. Navarra peleó duramente, pero no logró el premio de la permanencia.

Ambas selecciones comenzaron su andadura en la competición contra la potente selección de Madrid, una de las principales favoritas al triunfo final. Los chicos cayeron derrotados por 4 a 1 en enfrentamientos con un único triunfo, que vino de la mano de Toni Lerga y Adolfo Cámara. Las chicas cedieron también por idéntico resultado. Solo Cristina Torrens y Diana Gimeno lograron su punto con una meritoria victoria en el tercer set.

Tras ceder en su primer compromiso, ambas selecciones pelearon por la permanencia durante la jornada del sábado, esta vez ante Aragón.

A pesar de los esfuerzos realizados, las chicas cedieron por un ajustado 3/2, consiguiendo forzar un quinto y definitivo punto, en el que Feli Acero y Marta Osés a punto estuvieron de lograr la salvación.

En el apartado masculino, nuestros veteranos se vieron superados claramente por la selección maña, quién les endosó un doloroso 5/0.

Finalmente, en la pelea por el séptimo y octavo puesto, nuestras selecciones volvieron a repetir rival, esta vez era el turno de la selección de Murcia. Las chicas consiguieron vencer por 3/2 con victorias de las parejas Solchaga-Irigoyen, Torrens-Gimeno y Acero-Osés. Los chicos, por su parte, no corrieron la misma suerte y cedieron por un ajustado 3/2. Esta vez los triunfos fueron para las duplas Ordóñez-Jiménez y Lerga-Cámara.

De esta manera, tras el séptimo y octavo puesto logrado por la selección femenina y la masculina, respectivamente, Navarra peleará el año que viene en la segunda división del pádel nacional por hacerse un hueco en la élite de este deporte en categoría de veteranos.

Estos fueron los integrantes de ambas selecciones:

Masculina:
JOSÉ LUÍS JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
JOSÉ MIGUEL CASIMIRO DE GRACIA
FABIÁN ORDÓÑEZ BUSTELO
TONI LERGA GURPEGUI
ARTURO SAN JOSÉ ESPARZA
IÑIGO ZANDIO ZORRILLA
FRAN TORRES ZALBA
ENRIQUE AZCOITI PURROY
MIGUEL ANGEL MAIZA ECHÁVARRI
SANTIAGO MENDILUCE MAISONNAVE
FERNANDO SAÑUDO-LASAGABASTER JAUREGUI
ADOLFO CÁMARA HERRERO
Seleccionador: Javier Ezcurra Calleja

Femenina:
SAIOA SOLCHAGA ÁLVAREZ
MARÍA PILAR DOCAMPO ALDAMA
PATRICIA RIVAS PUERTA
CELIA IRIGOYEN PASCUAL
MARÍA ZUBELDIA DÍAZ
MARTA OSÉS ARISTIZABAL
CRISTINA TORRENS VALERO
DIANA GIMENO GARCÍA
LEIRE CASTELLÓN SAN ROMÁN
CRISTINA IBARROLA GUILLÉN
MARTA ANCÍN PAGOTO
MAITE ANDUEZA IZQUIERDO
FELI ACERO MARTÍNEZ

Seleccionadora: Haizea Zamora Garaikoetxea
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra