Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PÁDEL

Capitani-Díaz y Gabarrús-Sesma triunfan en el Trofeo La Hacienda

  • Éxito de participación, con 523 parejas inscritas, distribuidas en diez categorías masculinas y siete femeninas

Vencedores del Trofeo La Hacienda
Vencedores del Trofeo La Hacienda
CEDIDA
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN. PAMPLONA
Actualizada 11/03/2015 a las 13:31
Capitani-Díaz y Gabarrús-Sesma se impusieron en el Trofeo La Hacienda, segunda prueba del Circuito Absoluto Diario de Navarra.

La máxima categoría masculina nos volvió a dejar una final con un nivel altísimo. Las dos mejores duplas navarras llegaban a la última ronda de la competición sin apenas sobresaltos. Con las gradas de la pista central abarrotadas, Zaratiegui-Santos se hacían con la primera manga por un ajustado 7-5. Un primer set igualadísimo con puntos de máxima calidad, que hacían las delicias de los aficionados allí presentes. En la segunda manga, Capitani-Díaz rompían en el juego decisivo y llevaban el encuentro a un tercer set tras más de dos horas de juego intenso. La pareja asturiano-argentina aprovechó el momento y tomó un rápida ventaja, que resultó ser demasiado para los locales, que veían como se les escapaba un nuevo trofeo. Con un resultado final de 5-7, 6-4 y 6-3, y tras casi tres horas de partido, Marcelo y Jorge se alzaban con su segundo entorchado de la temporada. Un partido muy físico con muchas alternativas para ambos bandos, que se ha convertido ya en todo un clásico del pádel navarro.

En la ronda de semifinales, los campeones se deshicieron de la pareja Capitani-González por un apretado 6-4 y 7-5, mientras que los subcampeones hacían lo propio ante el argentino y jugador del WPT, Toto Calneggia y José Luís Jiménez por 6-4 y 6-1.

Por otro lado, en segunda categoría, Iñigo Cía y David Morgaz derrotaban a los sub-16, Nacho Sanz y Enrique Casado, miembros del Plan de Tecnificación de Menores del Gobierno de Navarra, para conseguir el codiciado ascenso a la máxima categoría regional.

Gabarrús, suma y sigue

La primera categoría femenina nos dejaba una nueva pareja campeona. Con la ausencia de Cristina Torrens, la número uno del ranking navarro unía fuerzas con la joven guipuzcoana, María Sesma para hacerse con su segundo triunfo de la temporada y firmar un año entero sin ceder un solo encuentro. Un total de ocho títulos ganados de forma consecutiva. Unos números que asustan.

En una nueva final contra la segunda dupla navarra, formada por Haizea Zamora y Patricia Rivas, Maite, que estrenaba posición desde el revés y María demostraban su superioridad desde el inicio del encuentro. Con un juego agresivo y sin dar opción a sus rivales, conseguían la victoria en dos sets por 7-5 y 6-4.

Para acceder a la final, las campeonas derrotaban a Irigoyen-Veiga por 6-1 y 6-4. Por su parte, Haizea y Patricia lograban la victoria ante Acero-Otano 6-4 y 6-2.

El ascenso a la primera categoría fue para María Zubeldía y Belén Usechi que derrotaban por la vía rápida a la dupla, Gómez-Elorz.

A la entrega de premios acudieron Martín Iturri, “alma mater” del Restaurante La Hacienda, Javier Pueyo, directivo del Club anfitrión y Juan Pablo Pereyra, presidente de la Federación Navarra de Pádel.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE