Pádel

Martina Fassio, campeona de España benjamín

  • Se impuso en Madrid de la mano de su compañera Carmen Goenaga

Participantes en el campeonato de España

Participantes en el campeonato de España

CEDIDA
0
Actualizada 06/10/2014 a las 13:44
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN. PAMPLONA
La numerosa y potente expedición navarra de menores, que se desplazó hasta las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta y el Club El Hangar de Madrid, cosechó unos buenos resultados en el Campeonato de España de Menores 2014, que culminaron con la victoria de Martina Fassio en categoría benjamín. De la mano de su compañera, la salmantina Carmen Goenaga, avanzaron cómodamente hasta la ronda de semifinales, donde tuvieron que remontar y emplearse a fondo para derrotar a las hermanas Dols Bauza por 5/7 6/4 y 10/3. En la final no dieron opción a Mar Bartoll y a Noa Cánovas, que se habían plantado en la final tras eliminar a varias de las principales cabezas de serie. El resultado fue claramente favorable a Martina y Carmen por 6/1 6/3.

Los benjamines, Gaztambide-Prat a punto de dar la sorpresa

La pareja Gaztambide-Prat, séptimos cabezas de serie, realizaron un torneo brillante. Tras superar con holgura sus primeros encuentros, se vieron las caras contra los favoritísimos Cardona-Aliaga en unos vibrantes cuartos de final, donde nuestros pequeños tuvieron contra las cuerdas a los números uno, pero acabaron cediendo por 6/4 4/6 y 10/12, tras desperdiciar una bola de partido en el tiebreak decisivo.

En categoría sub-12, Ane Dávila y Nerea Fuente se quedaron a las puertas de la victoria en el cuadro de consolación, tras ceder en un ajustado encuentro ante Anne Alcorta y Oihane Escribano por 6/7 6/3 y 10/7.

Buenas actuaciones en categoría Infantil

Por su parte, Jon Sanz junto a su compañero Meléndez avanzó sin complicaciones hasta los cuartos de final donde se vio las con los cuartos cabezas de serie, Márquez-García, quienes les superaron por un cómodo 6/1. Buen torneo a pesar de la derrota.

Destacar también el buen papel realizado por Nacho Sanz y Gabriel Cuello, que avanzaron tres rondas para acabar cediendo ante los a la postre campeones de España y primeros favoritos, Moya-Garrido.

En la misma línea Iñigo Musgo, que junto a un compañero foráneo también tuvo bola de set contra uno de los principales favoritos al título y cuajó un gran torneo hasta octavos de final.

En féminas, Leyre Baldellou, junto a la gallega Andrea Colina, alcanzó la ronda de octavos de final en su primer año de infantil, finalizando su actuación contra las cabezas de serie nº 6 en un partido que empezó muy cuesta arriba y que finalizó con mucha igualdad, por 6/1 y 6/4.

A punto de conseguir la consolación en la prueba Junior

Amaia Zaratiegui y Andrea Plano, tras un mal primer partido, terminaron alcanzando la final de consolación donde cedieron in extremis ante la pareja Gonzalo /Alonso por 3/6-6/3 y 10/7.

Sin duda alguna, esta edición del Campeonato de España de Menores 2014 quedará en la memoria de todos por el emotivo momento que protagonizaron nuestras chicas Nerea Fuente y Ane Dávila, recordando a su compañera cadete, Tioga García, recientemente fallecida. Además, durante toda la competición pudimos ver a muchos chavales luciendo la camiseta conmemorativa, que diseñaron en recuerdo de la jugadora.

En la ceremonia estuvieron presentes, Ana Gómez, directora de marketing de Adidas Pádel, Javier Martí, Consejero-Delegado de la Ciudad de la Raqueta, José Luis Amoroto, presidente de la Federación Madrileña de Pádel, Thien Nguyen, director de marketing de Peugeot, y Miguel Medina y Ana Bastarreche, presidente y vicepresidenta de la Federación Española de Pádel (FEP)

El presidente de la Federación también hizo hincapié en el ambiente de respeto, compañerismo y competitividad sana que ha reinado durante todo el torneo. Como ya anticipara Iñigo Jofre, gerente de la Ciudad de la Raqueta: “Antes de que se produjera el saque inicial del torneo, durante esta semana se ha podido disfrutar en Madrid de las futuras figuras del pádel mundial”. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE