Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PÁDEL

Santos-Zaratiegui y Garai-Gabarrús se llevan el Trofeo Club Bornos

Santos-Zaratiegui y Garai-Gabarrús se llevan el Trofeo Club Bornos
Santos-Zaratiegui y Garai-Gabarrús se llevan el Trofeo Club Bornos
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN
Publicado el 04/11/2013 a las 11:30
El tradicional Trofeo Bodegas Sarriá, una de las pruebas más populares de la temporada por la posterior comida para campeones y subcampeones, que se celebra todos los años en el incomparable marco del Señorío de Sarriá, pasaba este año a llamarse Trofeo Club Bornos, y contaba con la participación de más de 900 jugadores inscritos en categoría masculina y femenina.

En la máxima categoría masculina, las dos mejores parejas del circuito, Santos-Zaratiegui y Díaz-Capitani, no daban pie a las sorpresas y tras superar cómodamente sus compromisos de semifinales ante Loebarth-Ainciburu y Pereyra-Uriarte respectivamente, volvían a cruzarse en una nueva final, por quinta vez este año, con empate a dos en enfrentamientos directos.

Con las gradas de la pista central abarrotadas, los cuatro galácticos del pádel navarro no defraudaban a los asistentes y disputaban un encuentro de altísimo nivel. Zaratiegui-Santos empezaban fuertes y se llevaban el primer set por 6/2. Poco tardó en llegar la reacción de los números uno, que ganaban el segundo parcial por idéntico resultado. Con el partido igualado, Jorge Díaz sufría una mala caída sobre su rodilla derecha, que afectó a su movilidad y que obligó a Capitani a hacer un sobreesfuerzo, que poco sirvió ante unos inspirados Zaratiegui-Santos, que se llevaban el torneo por 6/2 2/6 y 6/2. Con esta victoria, Zaratiegui-Santos lideran sus particulares cara a cara este año contra Díaz- Capitani por 3-2 y alcanzan la primera posición del ranking regional.

Por otro lado, en la primera categoría femenina, la recién estrenada pareja Maite Gabarrús-María Garai lograban su primer triunfo juntas tras la derrota sufrida en la final de la prueba anterior. Tras superar en cuartos a Gimeno-Zamora en un ajustado encuentro, Garai-Gabarrús se imponían en la final a las riojanas Rivas-Arceiz por 3/6 6/0 y 6/0.

En segunda categoría masculina la victoria fue para José Luis Jiménez y el jugador del WPT Christian “Toto” Calneggia, que derrotaban en la final a Guillermo Moreno y Federico Pognante. En féminas, Saioa Solchaga y Celia Irigoyen lograban la victoria ante las hermanas Ainciburu. Ambas parejas ganadoras, consiguen el ascenso a la primera categoría regional.

La entrega de premios, un año más, se realizó en el incomparable Señorío de Sarría, donde se sirvió una comida en honor de los ganadores de todas las categorías y a la que asistieron Fernando Zaratiegui (Bornos – Señorío de Sarría), Javier Pueyo (Navarra Pádel Máster Club) y Juan Pablo Pereyra (Federación Navarra de Pádel) ante más de 100 personas. 
volver arriba

Activar Notificaciones